- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: China luce sus Su-35 por primera vez

© Foto : Sukhoi CompanyCaza Su-35
Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas Su-35 de las Fuerzas Aéreas de China realizaron su primera patrulla 'oficial'. Los aviones de combate volaron sobre las aguas del mar de China Meridional, protagonizando el primer reportaje oficial sobre estos aviones adquiridos a Rusia.

La cadena china CGTN publicó un vídeo dedicado al patrullaje de los Su-35 chinos. La misión, calificada como "patrullaje de combate conjunto", buscó fortalecer las capacidades de las Fuerzas Aéreas del país "en condiciones de distancias largas o alta mar".

China firmó con Rusia un contrato de compra de 24 cazas Su-35 en 2015. La parte rusa ya suministró 14 aeronaves y las 10 restantes están previstas para entrega en 2019.

Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 y Su-35, las armas rusas a la defensa de China
Los aviones se producen en la planta de la empresa Sukhoi en Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso, en una región fronteriza con China.

Las compras de los Su-35 por China han sido objeto de debate entre los expertos rusos y extranjeros, dado el historial del gigante asiático de copiar exitosamente las tecnologías de otros países.

Sin embargo, en el caso particular del Su-35, el riesgo de 'clonación' está disminuido por los factores objetivos, como la actual incapacidad de China de crear su propio propulsor de alto rendimiento y los equipos electrónicos sofisticados necesarios.

Vídeo: Descubre todos los secretos del 'asesino ruso de aviones furtivos'

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
¿Por qué China sigue comprando los Su-35?
Mientras el país desarrolla su propia versión de un motor para los cazas del futuro, el novedoso J-20 chino vuela con propulsores rusos, los mismos que los Su-35.

Otro factor a considerar sería el deseo de China de reforzar sus Fuerzas Aéreas con un diseño potente y probado, hasta que sus propios aviones modernos finalicen las pruebas.

Le puede interesar: 'J-20, yo soy tu padre': Conoce al verdadero antecesor del caza furtivo chino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала