Widgets Magazine
En directo
    Un tanque T-90 (imagen referencial)

    Ataque de celos: EEUU quiere que Vietnam deje de comprar armas rusas

    © Sputnik / Kirill Braga
    Defensa
    URL corto
    18126

    Estados Unidos trata de convencer a Vietnam de dejar de comprar armas rusas, informa el medio Defense News. Washington y Moscú tienen diferentes enfoques hacia la cooperación tecnológico-militar con la parte vietnamita, opinó en un comentario a Sputnik el analista militar Víktor Murajovski.

    "Estados Unidos trata de atar a Vietnam con suministros gratuitos de armas viejas o a través de su venta a precios por debajo de coste. Las autoridades políticas y militares de Vietnam obviamente entienden qué está detrás de esta política", declaró.

    "Hay que entender que la cooperación tecnológico-militar entre Vietnam y Rusia no solo supone suministros de armamentos, sino también el mantenimiento durante su ciclo de vida mientras forma parte de las Fuerzas Armadas de Vietnam", agregó.

    Asimismo, la cooperación prevé enseñar a los especialistas vietnamitas. Es posible que en el futuro Vietnam tome el control sobre ciertas actividades. Por ejemplo, la reparación y el mantenimiento del material bélico ruso y, posiblemente, la producción conjunta de productos y piezas para ellos, explicó.

    "Creo que al fin y al cabo los estadounidenses no lograrán ocupar posiciones importantes en el mercado de armas de Vietnam", sostuvo Murajovski.

    Le puede interesar: Rusia abre un 'segundo frente' en Asia

    El Departamento de Estado de EEUU quiere que Vietnam se aleje de los suministros de armas rusas y compre más material bélico estadounidense, informó el medio Defense News, citando a un representante del organismo diplomático de EEUU.

    Según el alto cargo gubernamental, la adquisición de armas estadounidenses "brindaría más posibilidades [a Hanói] y fortalecería su interacción con militares norteamericanos".

    Además:

    Vietnam no se opone al regreso ruso a la base de Cam Ranh
    La presencia militar rusa en Cuba y Vietnam, ¿la realidad que nos acerca?
    Tanque soviético que sabe 'nadar': conozca por qué Vietnam se enamoró del PT-76
    Etiquetas:
    compra de armas, Departamento de Estado (EEUU), Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik