- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan en Ucrania la verdadera razón por la que el país no puede unirse a la OTAN

© REUTERS / Mykola Lazarenko/Ukrainian Presidential Press ServicePresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania se habría unido a la Alianza Atlántica hace mucho tiempo si esto dependiera solo de su Ejército, afirmó el exministro de Defensa de Ucrania Anatoli Hritsenko al canal de TV NewsOne.

El país está en el vagón de cola respecto a varios parámetros civiles, por lo que no puede unirse a la OTAN, explicó Hritsenko. De acuerdo con el militar, las tropas ucranianas gozan del respeto de los miembros de la Alianza Atlántica, pero esto no es suficiente para entrar a formar parte de ella.

"Para ingresar en la OTAN necesitamos, en palabras simples, pasar unos exámenes. Estos exámenes son principalmente sobre cuestiones civiles: de justicia ecuánime, elecciones normales, transparencia de las finanzas presupuestarias, lucha contra la corrupción, etc. Nos quedamos atrás en todas estas cuestiones civiles", subrayó el exministro de Defensa.

Logo de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"La hipotética pertenencia de Ucrania a la OTAN socavaría la seguridad en Europa"
No obstante, está seguro de que los militares ucranianos son tratados con respeto, independientemente de la relación con los presidentes respectivos que tenía el país en el pasado.

"Hubo un período difícil durante el Gobierno de los presidentes Kuchma y Yanukóvich, pero la cooperación militar era constructiva: había interoperabilidad, acciones comunes, intercambio, ejercicios conjuntos y operaciones militares. Ucrania participaba en todas las operaciones militares de la OTAN en Europa, África y Asia", dijo.

El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, había declarado con anterioridad que unirse a la OTAN y a la UE es el principal objetivo estratégico de Kiev.
Hritsenko, a su vez, aseguró en su momento que el presidente ruso, Vladímir Putin, era un enemigo del país que debía ser asesinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала