Widgets Magazine
En directo
    Los militares rusos e indios durante las maniobras conjuntas (imagen referencial)

    India y Rusia prevén suscribir varios contratos en materia militar en 2018

    © Sputnik / Kirill Braga
    Defensa
    URL corto
    160

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El embajador de Rusia en la India, Nikolái Kudashev, anunció los planes de los dos países para suscribir varios contratos en el ámbito militar en 2018.

    "Esperamos firmar los contratos en el marco de toda una serie de proyectos", dijo el diplomático a Sputnik. 

    Agregó que "los planes de los dos países son enormes dado el alto nivel de confianza recíproca".

    "La transferencia de nuestras tecnologías a la India se acelera (…) No conozco otro país en el que confiemos tanto al transferirle armamento tan avanzado", subrayó.

    Kudáshev destacó el gran avance de la cooperación técnico militar entre los dos países que data desde hace 60 años.

    "Se trata de la vida, filosofía y convicción de generaciones enteras (…) Es más que una simple relación entre el vendedor y su cliente y no solo en el aspecto militar", sostuvo.

    El embajador dijo que Rusia fue un pionero del programa 'Make In India' (Fabrica en la India) que el Gobierno del país asiático lanzó en septiembre de 2014 para impulsar la inversión directa extranjera y la producción industrial.

    "Estamos produciendo de todo en la India, empezando desde el caza MiG-21 que en la época soviética se ensamblaba aquí", apostilló Kudáshev.

    Informó que las negociaciones entre Rusia y la India sobre el suministro de sistemas antiaéreos S-400 se encuentran en la etapa final y pueden concluir en los próximos días.

    "Hasta donde yo sé, las negociaciones se encuentran en la etapa final. Esta información me llegó desde el Ministerio de Defensa del país, la firma del contrato puede tener lugar en los próximos días", dijo.

    Lea más: Centros de Rusia y la India desarrollan un centenar de soluciones para la defensa

    El diplomático dijo también que no hay nada sorprendente en que las negociaciones se prolonguen, ya que es un tema muy sensible.

    "Se trata de crear el escudo antimisiles de la India, lo que será un factor decisivo para garantizar la seguridad aérea y espacial del país durante décadas, es una opción estratégica por lo que el enfoque equilibrado y responsable de las partes no me sorprende", expresó.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Lea también: "No cabe duda de que el sistema S-400 es de los mejores"

    Cada año, Rusia exporta al país asiático material bélico por más de 4.500 millones de dólares, así que las armas de fabricación soviética o rusa representan más del 70% en el arsenal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada indias.

    Además:

    Rusia espera que el comercio con la India crezca en 2018
    Ministerio de Defensa indio aprueba compra de 240 bombas aéreas a Rusia
    Rusia y la India negocian aspectos técnicos del suministro de sistemas rusos S-400
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, cooperación militar, S-400 Triumf, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik