- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India y Rusia prevén suscribir varios contratos en materia militar en 2018

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaLos militares rusos e indios durante las maniobras conjuntas Indra 2014
Los militares rusos e indios durante las maniobras conjuntas Indra 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El embajador de Rusia en la India, Nikolái Kudashev, anunció los planes de los dos países para suscribir varios contratos en el ámbito militar en 2018.

"Esperamos firmar los contratos en el marco de toda una serie de proyectos", dijo el diplomático a Sputnik. 

Agregó que "los planes de los dos países son enormes dado el alto nivel de confianza recíproca".

"La transferencia de nuestras tecnologías a la India se acelera (…) No conozco otro país en el que confiemos tanto al transferirle armamento tan avanzado", subrayó.

Misil antibuque ruso-indio BrahMos - Sputnik Mundo
Defensa
Llegó el futuro: el misil ruso-indio BrahMos revoluciona el mercado de armas
Kudáshev destacó el gran avance de la cooperación técnico militar entre los dos países que data desde hace 60 años.

"Se trata de la vida, filosofía y convicción de generaciones enteras (…) Es más que una simple relación entre el vendedor y su cliente y no solo en el aspecto militar", sostuvo.

El embajador dijo que Rusia fue un pionero del programa 'Make In India' (Fabrica en la India) que el Gobierno del país asiático lanzó en septiembre de 2014 para impulsar la inversión directa extranjera y la producción industrial.

"Estamos produciendo de todo en la India, empezando desde el caza MiG-21 que en la época soviética se ensamblaba aquí", apostilló Kudáshev.

Su-30MK1 ruso del Ejército de India (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas rusas, base de las Fuerzas Armadas de la India
Informó que las negociaciones entre Rusia y la India sobre el suministro de sistemas antiaéreos S-400 se encuentran en la etapa final y pueden concluir en los próximos días.

"Hasta donde yo sé, las negociaciones se encuentran en la etapa final. Esta información me llegó desde el Ministerio de Defensa del país, la firma del contrato puede tener lugar en los próximos días", dijo.

Lea más: Centros de Rusia y la India desarrollan un centenar de soluciones para la defensa

El diplomático dijo también que no hay nada sorprendente en que las negociaciones se prolonguen, ya que es un tema muy sensible.

"Se trata de crear el escudo antimisiles de la India, lo que será un factor decisivo para garantizar la seguridad aérea y espacial del país durante décadas, es una opción estratégica por lo que el enfoque equilibrado y responsable de las partes no me sorprende", expresó.

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Las increíbles capacidades del S-400, compiladas en un vídeo de 60 segundos
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

Lea también: "No cabe duda de que el sistema S-400 es de los mejores"

Cada año, Rusia exporta al país asiático material bélico por más de 4.500 millones de dólares, así que las armas de fabricación soviética o rusa representan más del 70% en el arsenal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada indias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала