Widgets Magazine
En directo
    La acción en memoria del piloto asesinado en Siria, Román Filípov

    Exmilitar estadounidense, conmocionado por el heroísmo del piloto del Su-25 ruso

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Defensa
    URL corto
    Los terroristas derriban un Su-25 ruso en Siria (24)
    281011

    Un médico militar retirado de EEUU afirmó que quiere ayudar a la familia del piloto del Su-25 ruso, Román Filípov, quien falleció en Siria. En una entrevista con RT, el exmilitar Steve Sola apenas pudo contener sus lágrimas.

    "Yo, como exmiembro de la tripulación de una aeronave militar, revisé con mucho interés el material sobre el mayor Filípov y estoy muy apenado por lo que pasó. ¿Quizá exista algún fondo privado que recaude dinero para apoyar a su familia? Estoy seguro de que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no abandonarán a sus familiares, pero ¿acaso hay alguna manera de ayudarles?", escribió el exmilitar en el correo que envió a la cadena RT.

    Asimismo, declaró que quedó impresionado por el valor del militar ruso, quien se inmoló para evitar ser capturado por los yihadistas. Sola admitió que no está seguro de si él tendría la suficiente valentía para hacer lo mismo en una situación como esa.

    "Él entendía las posibilidades de sobrevivir que tenía, e hizo lo que debía hacer. Decidió que nunca sería capturado. Fue una decisión que él tenía que tomar. Una decisión muy difícil, y le aplaudo [por ello]. Sabía lo que le esperaría [una vez que lo capturaran], sabía lo que podía pasar y lo que ya había pasado con sus otros camaradas", sostuvo.

    También: Las últimas palabras del piloto ruso que se sacrificó en Siria

    "[Tus camaradas] son personas importantes para ti, y tú harías cualquier cosa por ellos, incluso arriesgarías tu vida. Tuvo que inmolarse. No sé si tendría la valentía para hacer lo mismo. Fue un gran hombre. Me da pena que no lo conociera [personalmente]", agregó Sola.

    El Su-25 ruso fue derribado el 3 de febrero por un sistema de defensa antiaérea portátil mientras realizaba un vuelo de observación sobre la zona de distensión de Idlib, al noroeste de Siria. Según el Ministerio de Defensa, el piloto logró eyectarse. Sin embargo, fue cercado por terroristas y decidió sacrificarse, haciendo explotar una granada.

    Las Fuerzas Armadas de Rusia no dejaron este derribo sin respuesta. Los militares rusos realizaron un ataque con armas de alta precisión contra la zona de terroristas y abatieron a más de 30 integrantes del grupo Frente al Nusra —proscrito en Rusia y otros países—.

    Los expertos indican que los vehículos utilitarios deportivos representaron un 38% de todos los autos de pasajeros vendidos en 2017. Durante el año se vendieron unos 30 millones. Los principales mercados han sido China, EEUU y Canadá.

    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Tema:
    Los terroristas derriban un Su-25 ruso en Siria (24)

    Además:

    Alto cargo en Rusia aclara la situación sobre los fragmentos del Su-25 derribado en Siria
    "Los mafiosos borran sus huellas": ¿qué se sabe del arma que derribó al Su-25 ruso en Siria?
    Ministerio de Defensa: el piloto del Su-25 ruso derribado se inmoló cuando fue cercado por los terroristas
    Derriban un Su-25 ruso en Siria
    Etiquetas:
    compasión, ayuda, familia, aviones, militares, Su-25, Román Filípov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik