- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El monstruoso cañón naval de la Armada rusa (vídeo)

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAK-130, cañón naval
AK-130, cañón naval - Sputnik Mundo
Síguenos en
El AK-130 es una de las piezas de artillería más formidables del planeta, afirma el artículo del medio estadounidense The National Interest. En su nota, el columnista Charlie Gao relató la historia detrás de su creación así como sus ventajas principales.

Destrezas

El cañón doble AK-130 puede realizar 80 disparos por minuto, en otras palabras, en 60 segundos cada uno de sus cañones dispara más de 40 veces. El alcance de sus proyectiles se cifra en 23 kilómetros, mientras cada uno de ellos pesa cerca de 33 kilogramos.

El mismo cañón pesa cerca de 100 toneladas y es capaz de portar hasta 180 proyectiles, es nueve veces mayor que el estadounidense Mk45. El último es el cañón único apto para disparar solamente 20 veces por minuto.

El sistema de AK-130 incluye un radar y cuenta con computadora balística y telémetro láser.

Según Gao, el AK-130, entre otras cosas, es una de las mejores armas para defender buques de enjambres de drones teniendo en cuenta su velocidad de fuego y recámara grande.

El columnista concluye que el AK-130 puede causar daños devastadores a cualquier nave enemiga que esté a su alcance.

Largo camino

Piotr Veliki, buque más potente de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Todos los secretos del 'zar' nuclear de la Armada rusa en 60 segundos (vídeo)
La necesidad de la creación de un cañón automático de gran calibre apareció en la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. La velocidad del fuego de los cañones de 100-130mm limitaba su efectividad como arma antiaérea, señala la nota.

Ya tras el fin de la guerra, en los años 1952-1955, aparecieron varios prototipos de cañones automáticos que utilizaban la energía de repulsión para cargar el próximo cartucho. Sin embargo, las obras de la creación de este tipo de armas se quedaron suspendidas durante más de una década.

Las obras se reanudaron a finales de 1960. En 1969 se presentó el cañón singular de 130mm ZIF-92. Esta arma ya contaba con muchas características que luego formarían parte del AK-130.

Vídeo: Así son los innovadores cañones de la Armada rusa

El entrenamiento de la artillería naval rusa A-190U de la Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Defensa
El cañón naval furtivo A-190 de Rusia muestra su esplendor en el Caspio (fotos, vídeo)
Pese a sus ventajas el cañón resultó ser demasiado pesado para ser instalado sobre los buques de la clase 1135 Burevestnik, de ahí que el proyecto cayera en desuso.

El nuevo diseño de cañón doble, bajo el nombre AK-130, fue adoptado en 1985 e instalado sobre los destructores de la clase 956 Sovremenni. La decisión de usar la versión doble se debe al hecho de que el cañón único fuera incapaz de alcanzar una velocidad de fuego de 60 disparos por minuto.

A partir de entonces esta arma aterradora forma parte de la Armada rusa y demuestra que es incluso mejor que ciertas piezas de artillería modernas, destaca el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала