- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump y Abe discuten sobre fortalecer capacidad defensiva de Japón

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia
Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, durante su encuentro en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, conversaron la forma de robustecer las capacidades defensivas del país asiático, incluyendo la posibilidad de expandir su sistema de misiles.

"Ambos líderes (…) conversaron las maneras de fortalecer las capacidades defensivas de Japón, incluyendo un sistema de misiles expandido", informó la Casa Blanca en una transcripción del diálogo que mantuvieron ambos líderes vía telefónica. 

El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
Japón llama a EEUU a contribuir al pronto despliegue de los sistemas Aegis Ashore
El primer ministro japonés está entre los invitados a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 9 y el 25 de este mes en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, y de los que participará una delegación de Corea del Norte.

Por EEUU estará presente el vicepresidente Mike Pence.

En enero las delegaciones del Norte y del Sur acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Está previsto que los atletas de ambas Coreas desfilen juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de la Olimpiada y, además, se acordó la creación de una selección conjunta de hockey sobre hielo femenino.

Lea más: Tokio exige a Washington suspender los vuelos de helicópteros estadounidenses

Tanto Washington como Tokio observan con recelo el acercamiento entre las dos Coreas en el marco del continuo desarrollo de los programas balístico y nuclear de Corea del Norte.

"Mientras Corea del Norte continúa el desarrollo de su programa nuclear y de misiles, el diálogo por el diálogo no tiene sentido", declaró Abe el pasado 26 de enero ante el Parlamento de su país.

El día previo, el Gobierno de Japón había expresado su apoyo a las sanciones impuestas por EEUU a Pyongyang, para que ponga freno a su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала