En directo
    Defensa
    URL corto
    348
    Síguenos en

    El vídeo de una prueba del nuevo robot antisubmarino estadounidense llamado Sea Hunter —Cazador de mar, en español— fue compartido en la cuenta de YouTube de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

    El novedoso sistema robótico tiene por objeto buscar y perseguir pequeños submarinos diésel-eléctricos equipados con tecnología 'stealth'. Los trabajos para la creación del robot empezaron en 2010 fruto de la colaboración de DARPA y la Oficina de Investigación Naval.

    Las pruebas del sistema se iniciaron en abril de 2016. Por el momento, solo se sabe que el novedoso complejo mide 40 metros y es capaz de alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora. El Sea Hunter está equipado con varios sónares y sistemas de navegación. 

    A su vez, los ingenieros militares del Instituto de Problemas de Tecnologías Marítimas de la Academia de Ciencias de Rusia están trabajando para crear un sistema robótico submarino que pueda detectar y destruir objetivos mediante análisis de la estructura espaciotemporal de los campos sonoros y energéticos.

    Además:

    Nuevo submarino de EEUU: ¿otro 'F-35' costoso y defectuoso?
    Otro dolor de cabeza para EEUU y sus aliados: los avances submarinos de Pyongyang
    Misterios de la historia: ¿qué hacía un submarino de EEUU cerca de las Kuriles?
    Etiquetas:
    robots, submarinos, Sea Hunter, DARPA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook