El novedoso sistema robótico tiene por objeto buscar y perseguir pequeños submarinos diésel-eléctricos equipados con tecnología 'stealth'. Los trabajos para la creación del robot empezaron en 2010 fruto de la colaboración de DARPA y la Oficina de Investigación Naval.
Las pruebas del sistema se iniciaron en abril de 2016. Por el momento, solo se sabe que el novedoso complejo mide 40 metros y es capaz de alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora. El Sea Hunter está equipado con varios sónares y sistemas de navegación.
A su vez, los ingenieros militares del Instituto de Problemas de Tecnologías Marítimas de la Academia de Ciencias de Rusia están trabajando para crear un sistema robótico submarino que pueda detectar y destruir objetivos mediante análisis de la estructura espaciotemporal de los campos sonoros y energéticos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)