- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué EEUU no deja de publicar vídeos sobre el incidente con el Su-27?

© AFP 2023 / US NavyUn avión espía EP-3, foto de archivo
Un avión espía EP-3, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de EEUU ha compartido en su página de YouTube más vídeos de la interceptación de un avión espía EP-3 por parte de un caza ruso. El politólogo militar Alexandr Perendzhiev, de la Universidad Económica Plejánov, explicó a Sputnik las razones de estos movimientos.

Según el experto, la publicación de los vídeos "es, en cierto sentido, un intento de desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas y a Rusia en general". Subrayó que, por otra parte, esto se parece más a "las quejas publicadas en la red por algunos niños que se lamentan de que alguien los ha tratado de una manera demasiado estricta".

Vídeo: Así intercepta el Su-27 al avión espía de EEUU

Indicó que en estos casos —a diferencia de los militares rusos— los estadounidenses solo se quejan y tratan de influir en la opinión pública. 

"Parece que con el Pentágono tenemos valores diferentes", concluyó. 

El 29 de enero, un caza ruso Su-27 interceptó un avión de inteligencia estadounidense EP-3 Aries sobre las aguas neutrales del mar Negro, cerca de la frontera de Rusia. El Pentágono acusó a Rusia de violar el tratado sobre "prevención de incidentes en y sobre las aguas abiertas", firmado en 1972.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso indicó que el vuelo se realizó de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo. Asimismo, sugirió a EEUU que sus aviones de reconocimiento eviten volar cerca de las fronteras de Rusia o que se pacten reglas para realizar estos vuelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала