En directo
    Defensa
    URL corto
    14443
    Síguenos en

    El servicio de prensa de la Armada de EEUU en Europa y África ha compartido un vídeo grabado por uno de los pilotos del avión de reconocimiento EP-3 Aries, interceptado por el Su-27 ruso sobre las aguas neutrales del mar Negro, cerca de la frontera de Rusia.

    La grabación —de cuatro segundos de duración— fue publicada en YouTube y muestra la aeronave rusa pasando al lado del avión militar estadounidense.

    "El 29 de enero de 2018, el avión estadounidense EP-3, que realizaba un vuelo en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, fue interceptado por un Su-27 ruso. La interceptación fue realizada de manera insegura debido a que el caza ruso se acercó a una distancia de cinco pies (unos 1,5 metros) y cruzó directamente el recorrido del EP-3, así que este último se vio obligado a atravesar el chorro de gas del avión ruso. La interceptación duró 2 horas y 40 minutos", comentaron desde la Armada de EEUU.

    Por su parte, la portavoz del Pentágono, Heather Nauert, acusó a Rusia de violar el tratado sobre "prevención de incidentes en y sobre las aguas abiertas", firmado en 1972.

    A su vez, el portal especializado Aviationist indicó que, a juzgar por el vídeo publicado, las recientes declaraciones de la parte estadounidense no se corresponden con la realidad. Asimismo, calificó de "inesperada" la decisión de la Armada de compartir el vídeo del incidente en su cuenta de YouTube, que no publicaba vídeos de intercepciones desde hacía varios años.

    Más: Lo que está detrás de las 'interceptaciones' de aviones rusos por parte de la OTAN

    Además:

    Cazas rusos interceptan 14 aviones espías en una semana
    ¡Atrápame si puedes! Cazas británicos no logran interceptar a los aviones rusos
    El Reino Unido envía dos cazas para interceptar aviones rusos
    Los cazas de la OTAN "interceptan" un avión ruso en el cielo del Báltico
    Etiquetas:
    interceptación, EP-3, Su-27, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook