- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Australia se propone entrar en la lista de los 10 mayores exportadores de armas

© REUTERS / Australian Defence ForceEquipo de buque HMAS Perth de Armada Real Australiana (archivo)
Equipo de buque HMAS Perth de Armada Real Australiana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, desveló que el gobierno planea colocar el país, hoy vigésimo exportador de material de defensa a escala global, en la lista de los 10 principales proveedores de armas durante el próximo decenio.

"Dado el tamaño de nuestro presupuesto de defensa, deberíamos estar mucho más arriba en la escala", dijo Turnbull, citado por SBS News, durante una conferencia de prensa.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: las sanciones de EEUU buscan impedir que Rusia afiance posiciones en el mercado de armas
Según el primer ministro, "se trata de decenas de miles de empleos en Australia" y "el objetivo es entrar en el Top 10".

Para lograr este objetivo, el gobierno de Turnbull establecerá un fondo de 3.800 millones de dólares australianos ($3.070 millones) que ofrecerá préstamos a los fabricantes locales de armamento en un intento de empujar las exportaciones de defensa.

El gobierno se propone elevar el monto de esas exportaciones desde los 1.500 millones de dólares hoy en día ($1.213 millones) a unos 2.500 millones ($2.020 millones).

Lea más: Los pedidos militares de Rusia procedentes de países árabes suman $8.000 millones

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) evalúa la cuota de Australia en el mercado global de armas en un 0,3%. El primer exportador de material bélico es EEUU, con una cuota del 33%, seguido por Rusia (23%), China (6,2%), Francia (6,0%) y Alemania (5,6%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала