En directo
    Ejercicios militares conjuntos ruso-pakistaníes (archivo)

    Pakistán participará en los ejercicios militares Misión de Paz 2018 en Rusia

    © Sputnik / Denis Abramov
    Defensa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán tomará parte en el ejercicio antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) Misión de Paz 2018 que tendrá lugar en Rusia en septiembre próximo, dijo a Sputnik el embajador pakistaní en Moscú, Qazi Khalilullah.

    "Pakistán atribuye importancia a todas las actividades en el marco de la OCS. Por lo tanto, asistimos a la primera ronda de conversaciones de expertos sobre Misión de Paz 2018 que se desarrolló en noviembre pasado en Ekaterimburgo, y tenemos la intención de participar en el ejercicio de este año", declaró Khalilullah.

    Formada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) integra actualmente a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

    Las dos últimas naciones se incorporaron como miembros de pleno derecho a la OCS en junio pasado.

    El embajador señaló que la cooperación entre Islamabad y Moscú en el ámbito de defensa "se ha ido ampliando constantemente y está marcada por frecuentes contactos de alto nivel".

    Además: Rusia organizará 7 maniobras internacionales en 2018

    El primer ejercicio militar conjunto entre los dos países se celebró en Pakistán a finales de septiembre y principios de octubre de 2016. Al año siguiente tuvo lugar el segundo ejercicio, Amistad 2017,  en el territorio de Rusia.

    "La cooperación técnica militar entre Pakistán y Rusia también se ha fortalecido a lo largo de los años. Queremos profundizar aún más la cooperación con Rusia en este importante campo", resaltó Khalilullah.

    Pakistán estudia armas rusas con vistas a su posible compra

    Las Fuerzas Armadas de Pakistán estudian los sistemas de armamento rusos con miras a su posible compra, comunicó Qazi Khalilullah.

    "Las Fuerzas Armadas de Pakistán están estudiando distintos sistemas de armas rusos con vistas a la posible compra de ellos", dijo.

    El diplomático pakistaní señaló que Islamabad "valora de forma positiva" los sistemas de armas rusos que "compiten muy bien" con armamento similar fabricado en otros países.

    En 2014 Islamabad y Moscú sellaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de defensa.

    Hasta la fecha Rusia suministró a Pakistán cuatro helicópteros de ataque Mi-35.

    En febrero de 2017 las autoridades pakistaníes expresaron su interés en comprar a Rusia tanques T-90, equipos electrónicos y sistemas de defensa antiaérea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Colaboración entre Rusia y Pakistán refuerza vínculos militares entre los dos países
    Embajador: relaciones de Rusia y Pakistán contribuyen a estabilidad en Asia del Sur
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, Qazi Muhammad Khalilullah, Pakistán, Rusia