- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU intenta emular los avances armamentísticos rusos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaTanques rusos T-14 Armata
Tanques rusos T-14 Armata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un columnista de The National Interest revela que la industria militar del país se ve ante el desafío de desarrollar su técnica de guerra debido a los avances militares rusos. EEUU intenta poseer armas comparables al sistema de misiles antiaéreo S-500 y al tanque T-14 Armata, según explica Kris Osborn.

En particular, Estados Unidos ha comenzado a elaborar un cañón autopropulsado que se caracterizará por una velocidad más alta y una protección más fuerte, en comparación con las armas antiguas del mismo tipo.

Los sistemas de artillería autopropulsados Koalitsia-SV - Sputnik Mundo
Defensa
Así son los sistemas de artillería más poderosos de Rusia (fotos)
El columnista de Warrior, Maven Kris Osborn citado por The National Interest destaca que la creación de dicha arma representa un paso hacia la producción de armamento de nueva generación que supere la técnica militar rusa.

Según los diseñadores, el cañón obús, basado en el modelo existente М109А7 será capaz de atacar los blancos desde una distancia de 70 kilómetros.

"Actualmente disponemos de un cañón de calibre 39 que nuestro Ejército lleva utilizando desde los 80. Su alcance está limitado y por eso los rusos nos superan en este aspecto", indicó el general de división estadounidense David Bassett.

El militar subrayó que la instalación de un arma de artillería más avanzada exige que se mejoren los chasis de los vehículos militares.

El tanque T-14 Armata (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La prensa alemana descubre cuáles son las 'superarmas' rusas
Los expertos militares opinan que la posibilidad de atacar desde una distancia de 70 kilómetros representa un avance significativo de la artillería. Las capacidades técnicas del nuevo cañón autopropulsado podrán equipararse con las de lanzacohetes múltiples terrestres, como, por ejemplo, M270 MLRS.

El medio destaca que las armas terrestres suelen servir para atacar los buques de combate, las aeronaves y los medios de defensa antiaérea. Para ello se debe localizar los blancos manteniéndose a una distancia segura.

Lea también: Desafiando a Armata: la apuesta del Pentágono en la guerra de tanques

A este respecto, las Fuerzas Armadas de EEUU planean desarrollar sus armas de largo alcance. En particular, los funcionarios del Pentágono comentan la posibilidad de colocar la artillería terrestre en la región del mar de la China Meridional con el fin de disuadir a los buques y los aviones chinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала