09:00 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial)

    Senador ruso: Siria, Irak, Sudán y Egipto podrían adquirir los S-400

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    3112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Siria, Irak, Sudán y Egipto son probables pretendientes a comprar sistemas rusos de defensa antiaérea S-400, dijo a Sputnik el jefe del comité de defensa y seguridad del Senado de Rusia, Víctor Bóndarev.

    "Entre los eventuales pretendientes a hacer tal adquisición figuran Siria, Irak, Sudán y Egipto, o cuantos sientan amenaza para su seguridad de parte de las organizaciones terroristas y los países de la OTAN", señaló.

    Muchos países del Medio Oriente y África del Norte querrán adquirir "estos sistemas super modernos de defensa antiaérea", supuso.

    También recordó que Turquía, siendo miembro de la Alianza Atlántica, prefirió poner en riesgo sus relaciones con los dirigentes de la OTAN, dando prioridad al fortalecimiento de su capacidad defensiva, y tomó la decisión de comprar varios S-400.

    "El S-400 es un sistema antiaéreo único y su demanda en el mercado mundial irá en aumento", afirmó Bóndarev y al mismo tiempo señaló que no se puede vender tal armamento a cualquiera.

    Lea más: ¿Por qué Estados Unidos debe temer a los S-400 rusos?

    Moscú y Ankara firmaron un contrato sobre el suministro de varios S-400 a Turquía, comunicó en septiembre pasado la oficina de prensa del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar.

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a su vez informó que Ankara ya hizo la primera aportación relacionada con esta adquisición.

    El sistema antiaéreo móvil S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos tácticos y estratégicos, incluidos los de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra, en particular burlando la resistencia radioelectrónica y otra.

    ​El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Además:

    Rusia negocia la venta de sistemas S-400 a países de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático
    Acuerdo de suministro de sistemas S-400 rusos a Turquía prevé cooperación tecnológica
    Rusia y la India firmarán el contrato de suministro de S-400
    La OTAN 'pierde el tren' de los S-400 rusos en Turquía
    Etiquetas:
    defensa, sistema antimisiles, S-400 Triumf, Víctor Bóndarev, Rusia, Sudán, Egipto, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik