- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué reconoce Reino Unido su inferioridad militar respecto a Rusia?

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriSoldado británico
Soldado británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Nick Carter, reconoció la inferioridad británica respecto al Ejército ruso. El analista militar ruso Vladímir Bogatiriov mostró qué se esconde tras estas declaraciones.

La opinión del jefe del Estado Mayor británico acerca del retraso técnico, táctico y organizativo de las FFAA de su país en comparación con el Ejército ruso es absolutamente correcta, expresó Bogatiriov, general mayor retirado y presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de sociedades de oficiales de la reserva de las Fuerzas Armadas.

"Esto se debe al hecho de que Reino Unido dejó de ser una potencia militar importante hace mucho tiempo. A día de hoy, el Ejército británico camina con retraso en lo concerniente a sus fuerzas nucleares y submarinas. Se trata de índices técnicos y no tanto cuantitativos", subrayó.

Bogatiriov recordó que la mayor parte de este material bélico fue creado durante la Guerra Fría contra la URSS. Luego, en la época posterior a la disolución de la Unión Soviética, estos activos fueron modernizados, pero hoy en día ya han quedado obsoletos.

UK army in Iraq - Sputnik Mundo
El jefe del Ejército británico pide más recursos para hacer frente a Rusia
El entrevistado dijo que el militar británico evaluó los misiles de crucero rusos que habían sido usados durante la campaña antiterrorista en Siria. 

Sin embargo, al mismo tiempo, las palabras de Nick Carter también tienen otro significado, apuntó Bogatiriov.

"Estas declaraciones ocultan ciertas intenciones: el objetivo es recibir dinero para desarrollar la industria técnico-militar, así como obtener fondos adicionales para el desarrollo de las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento del presupuesto militar", explicó.

Según el general mayor retirado, esto no se corresponde con la posición tradicional de la gestión militar y política del Reino Unido, que prioriza la contribución al desarrollo de la industria técnico-militar de EEUU.

Le puede interesar: El Reino Unido admite la superioridad del Ejército ruso

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido van con retraso en comparación con las rusas, aseguró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, Nick Carter, según informa el medio británico The Telegraph citando el discurso del militar, programado para el 22 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала