Widgets Magazine
09:32 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    UR-77 Meteorit -Zmei Gorínich-

    Media tonelada de TNT en un solo disparo: el Zmei Gorínich muestra su poderío en el Báltico (vídeo)

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    En el campo de entrenamiento en las afueras de Baltiisk, región de Kaliningrado, se realizaron ejercicios con el uso del sistema de desminado UR-77 Meteorit, conocido como Zmei Gorínich —el dragón de los cuentos de hadas rusos—.

    El comandante de la compañía de ingeniería, Alexandr Popov, le describió las maniobras al canal de televisión Zvezda. Según sus palabras, la instalación funciona de tal manera que la carga reactiva lanza un cordón detonante decenas de metros más adelante. Tarda unos segundos en no dejar un solo tramo antipersonal en una estrecha franja de tierra.

    "Las minas se dispersan a los lados para crear un paso de unos 40 centímetros de ancho. Luego, un grupo de zapadores, moviéndose a lo largo de este pasaje, lo expande", explicó Popov.

    Los zapadores bautizaron al lanzacohetes UR-77 Zmei Gorínich por su fuerza explosiva de más de media tonelada de TNT por descarga. Como ningún asentamiento humano aguantaría una explosión de esa magnitud, el vehículo funciona en el régimen de entrenamiento en el polígono cerca de Baltiisk.

    Además:

    El 'dragón Zmei Gorínich' ruso causa una salvaje explosión en Siria (vídeo)
    Zapadores rusos continúan el desminado en el territorio de Siria
    Rusia envía a Palmira equipos especiales para su desminado
    Etiquetas:
    zapadores, pruebas, armas, desminado, Baltisk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik