En directo
    Un misil supersónico ruso (imagen referencial)

    Medio alemán crea alarma por el misil ruso Tsirkon y esta es la razón

    © Sputnik / Ildus Gilazutdinov
    Defensa
    URL corto
    121304

    El misil ruso Tsirkon representará un peligro serio para los portaviones estadounidenses, afirma el medio alemán Stern. El experto militar Víctor Murajovski relató en declaraciones a Sputnik cuáles son las características principales de este sistema.

    Tsirkon —'zircón' en ruso, un elemento geológico— será el nuevo sistema de misiles hipersónicos que no solo podrá desplegarse en una nave, sino también en tierra, afirma el experto. Aunque todavía no hay información precisa sobre las capacidades de dicho misil, el arma actualmente está pasando por una fase de pruebas, agrega.

    Hubo informes de que durante las pruebas en la atmósfera del misil Tsirkon este alcanzó una velocidad 7 u 8 veces superior a la del sonido. A día de hoy ningún otro misil en el planeta es capaz de conseguir los mismos resultados, explica.

    "En este sentido podemos decir que los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles no son capaces de derribar proyectiles que vuelan a velocidades tan altas y que al mismo tiempo alteran su trayectoria en pleno vuelo", apunta Murajovski.

    El sistema de misiles Tsirkon representará un peligro real para los portaviones estadounidenses, afirma el medio alemán Stern en su artículo. La nota, en particular, menciona la modernización de los cruceros de batalla rusos Almirante Najimov y Piotr Veliki —Pedro el Grande—.

    Según el medio, antes se consideraba que estos buques estaban anticuados, pero ahora ambos están siendo sometidos a una profunda modernización. Así, por ejemplo, los cruceros serán equipados con sistemas antiaéreos S-500 y misiles de crucero Kalibr.

    No obstante, la principal novedad que presentarán las dos naves será el misil Tsirkon. La publicación dice que el alcance de este proyectil será de 600 kilómetros, mientras que su velocidad podrá superar "seis veces la del sonido", lo que hará que el arma se convierta en un auténtico peligro para los portaviones norteamericanos, sin mencionar a los buques de otros países, concluye Stern.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un 2017 para recordar: las armas de alta precisión rusas que impactaron a los expertos occidentales
    Cómo el nuevo misil ruso pulveriza la doctrina naval de EEUU
    Rusia vs. EEUU: un medio estadounidense compara las armas hipersónicas de los dos países
    Etiquetas:
    misiles, armas, defensa, Tsirkon, Alemania, Rusia