- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania estudia posible traslado de sus equipos militares de Crimea

© Sputnik / Mikhail Palinchak  / Acceder al contenido multimediaUn buque de las Fuerzas Navales de Ucrania (archivo)
Un buque de las Fuerzas Navales de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania baraja el posible traslado de sus equipos militares de Crimea, declaró la portavoz del departamento, Mariana Betsa.

"El Ministerio de Exteriores de Ucrania estudia la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la posible devolución de los equipos militares a Ucrania que se habían quedado en la Crimea ocupada", dijo Betsa citada por el canal 112 Ucrania.

Traslado de equipos militares de Crimea a Ucrania - Sputnik Mundo
"Gesto de buena voluntad": el Kremlin comenta la propuesta de trasladar armas de Crimea a Kiev
La portavoz indicó que el asunto "tiene muchos aspectos".

Putin declaró con anterioridad que Rusia está dispuesta a devolver a Ucrania sus buques de guerra y aviones que permanecen en Crimea pese a su estado lamentable y manifestó también la disposición a invitar a especialistas ucranianos para destruir las municiones que no pueden ser transportadas.

El comandante de la Armada ucraniana, vicealmirante Ígor Voronchenko, comentó más tarde que los equipos ucranianos en Crimea estaban en buen estado.

Le puede interesar: ¿Cuál es el problema más apremiante del Ejército ucraniano?

Al mismo tiempo, ex primer ministro y ex ministro de Defensa ucraniano, Yuri Yejanurov, dijo que los equipos en cuestión ya en 2014 eran una "chatarra" obsoleta que no sirve de nada a la Defensa del país.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
El plan B de un diputado ucraniano para recuperar Crimea
Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Una parte de los equipos fue devuelta a Ucrania entre abril y junio de 2014, el proceso se detuvo por el inicio de las hostilidades en Donbás y Kiev declaró que recurrirá a mecanismos legales para el retorno de la propiedad militar ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала