- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué buscaba el P-8 Poseidon de EEUU cerca de Crimea?

© AP Photo / Sang Tanun Boeing P-8 Poseidon
un Boeing P-8 Poseidon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Iván Konovalov, director del Centro de Situación Estratégica, reveló qué buscaba el avión estadounidense Boeing P-8 Poseidon cerca de las costas de Crimea.

"Su objetivo es evidente: [trataba de] recopilar datos de inteligencia sobre la moderna infraestructura militar de Crimea. También es obvio, y las autoridades rusas no lo ocultan, que esta infraestructura es potente", dijo, citado por la cadena rusa RT

Avión espía de EEUU Boeing P-8A Poseidon - Sputnik Mundo
Defensa
Un avión 'espía' de EEUU realiza un vuelo de reconocimiento cerca de Crimea (imagen)

Según el experto, actualmente Crimea está "muy bien defendida" y representa una especie de "fortaleza". Sus tropas integran a soldados y equipos militares de todos las componentes de las Fuerzas Armadas de Rusia: el Ejército, la defensa antiaérea, la defensa antimisiles y la aviación. 

Anteriormente, el medio de comunicación Mil Radar —que monitorea el movimiento de la aviación militar— comunicó que la aeronave Boeing P-8 Poseidon había realizado una misión de inteligencia sobre las aguas del mar Negro. El avión estadounidense despegó de la base militar estadounidense en la isla italiana de Sicilia y se acercó a las costas de Crimea.

Destructor estadounidense USS Carney - Sputnik Mundo
EEUU comienza el año nuevo "con una señal nada amistosa hacia Rusia"
El número de vuelos realizados por aviones y aparatos de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha crecido considerablemente en los últimos dos o tres años. 

Frecuentemente estas actividades acaban obligando a los aviones rusos a despegar y escoltar o incluso interceptar a estos huéspedes inesperados.

El último incidente más sonado fue el protagonizado por un Boeing P-8 Poseidon a finales de noviembre sobre las aguas del mar Negro. En aquella ocasión, los radares rusos detectaron a una aeronave que se estaba acercando a una velocidad muy alta hacia la frontera rusa y un caza Su-30 despegó inmediatamente para identificarla.

Le podría interesar: Al estilo Hollywood: la 'peli' del Pentágono sobre la interceptación de cazas Su-30 (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала