- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El AH 64 Apache vs el Ka-52 Alligator: ¿quién es el 'rey' de los cielos? (vídeo)

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl helicóptero ruso Ka-52 Alligator
El helicóptero ruso Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portal Fast Box ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que ha comparado las características de combate del helicóptero estadounidense AH 64 Apache y las del helicóptero ruso Ka-52 Alligator.

Los autores del vídeo destacan que ambas aeronaves son "los más avanzados y mortíferos helicópteros de ataque" del mundo. La potencia de los motores del AH 64 llega a los 1.890 caballos, mientras que la de los motores del helicóptero ruso alcanza los 2.400 caballos. 

Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Defensa
Apoyo aéreo: ¿cómo fortalece Rusia su flota de helicópteros?
Al mismo tiempo, el helicóptero estadounidense pierde ante la aeronave rusa en cuanto a su velocidad máxima: 293 kilómetros por hora frente a los 300 del Ka-52.

Sin embargo, la aeronave rusa no es totalmente perfecta y su alcance es de 1.190  kilómetros, mientras que el AH 64 Apache puede volar sin repostar combustible a una distancia de hasta 1.900 kilómetros. 

Lea más: Depredador naval: para qué se arma con Katranes la Flota rusa

En lo que respecta a las posibilidades de supervivencia de sus tripulantes, el Ka-52 también supera a la aeronave estadounidense porque es el primer helicóptero de combate que cuenta con un sistema de eyección. En cuanto al armamento, los autores destacan que el aparato ruso puede armarse con los sistemas de misiles guiados Shturm-BU, los misiles guiados aire-aire Igla-B y con misiles no guiados aire-tierra. 

Muchos internautas comentaron que preferían el helicóptero ruso. Así, el usuario alpha tango destacó que "ambos helicópteros son increíbles, pero mi favorito es el Ka-52". 

"Bien, no pienso que los pilotos de EEUU estén contentos si se meten con el Ka-52. Y supongo que los rusos aún se guardan varias sorpresas desagradables", escribió TruthGuard.

Lea también: El helicóptero ruso Mi-28NM se impone al estadounidense Apache-D

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала