- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Serbia: Rusia nos ayudó a recrear el sistema de defensa aérea

© AP Photo / Darko VojinovicPancarta "Serbia Rusia" en Belgrado (archivo)
Pancarta Serbia Rusia en Belgrado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, valora la ayuda de Rusia que permitió que el ejército del país obtuviera una cantidad suficiente de equipo y fuerza de trabajo militares para poder defender su espacio aéreo.

El alto funcionario destacó que la aviación y los sistemas de defensa aérea de Serbia actualmente se encuentran en el mejor estado desde la época de agresión de la OTAN.

Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
EEUU se pone 'celoso': lo quiere saber todo sobre la colaboración militar entre Rusia y Serbia
Vulin señaló que la defensa del país no habría alcanzado tantos éxitos sin la cooperación con Moscú. Además, el ministro declaró que el país deseaba ampliar la colaboración con Rusia y adquirir seis helicópteros rusos Mi-17 en el futuro.

Anteriormente el presidente serbio, Aleksandar Vucic —quien visitó Rusia el 19 de diciembre—, también apreció la cooperación técnica y militar entre ambos países.

Sobre el tema: "Bonito regalo": Serbia da las gracias por la entrega de MiG-29 rusos

El líder serbio recordó que el país había obtenido seis cazas rusos MiG-29 y expresó su deseo de que las aeronaves pronto llegaran a estar a pleno funcionamiento. Además, Vucic declaró que las autoridades serbias negociaron la compra de equipo militar con los representantes de la agencia rusa Rosoboronexport.

"No se debe olvidar que Serbia es un país independiente y soberano. Serbia es un Estado neutral que tiene que hacerse más fuerte para ser capaz de conservar su territorio", agregó.

Según señalan los expertos, Serbia se considera como un país neutral que no quiere seguir siendo una víctima de la agresión de Occidente —recordando claramente la guerra de Yugoslavia, desatada por la OTAN en 1999—. A este respecto, Belgrado pretende garantizar su seguridad para no parecer un "un blanco fácil" para la OTAN, según indica RG.

Lea más: El presidente serbio no descarta presión extranjera por comprar cazas rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала