Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump advierte a Kim Jong-un de que tiene un botón nuclear más potente

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Defensa
    URL corto
    9012

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió en su cuenta en Twitter a las declaraciones del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, sobre un botón nuclear que siempre tiene al alcance de la mano.

    "¡El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un declaró que siempre tiene un botón nuclear sobre su mesa, podría alguien de su régimen exhausto y hambriento informarle que yo también tengo un botón nuclear pero es mucho más grande y más potente que el suyo y mi botón funciona!", escribió Trump.

    El 1 de enero el líder norcoreano en su mensaje del Año Nuevo declaró que tiene un botón nuclear sobre su mesa y que no es una amenaza sino una advertencia.

    Además, el líder llamó a acelerar la producción masiva de armas nucleares y misiles balísticos.

    Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

    Fue el primer misil lanzado por los militares norcoreanos desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluidos los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno.

    Le puede interesar: El misterioso botón rojo del Despacho Oval de Trump

    El día 22, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales a Pyongyang.

    El documento, propuesto por EEUU, amplía el embargo comercial a Corea del Norte y reduce aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero. 

    Además:

    Las declaraciones contradictorias de EEUU provocan "acciones insensatas" de Corea del Norte
    "Es terrible pensar a qué puede llevar esto": la posibilidad de un ataque de EEUU a Pyongyang
    Mattis: EEUU no renunciará a las maniobras con Corea del Sur por las Olimpiadas
    ¿EEUU atacará a Corea del Norte en 2018?
    El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
    Etiquetas:
    armas nucleares, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik