Widgets Magazine
En directo
    Militares

    Gastos militares mundiales crecieron más de 40% en la última década

    CC BY 2.0 / Expert Infantry / Best Army Photos 2
    Defensa
    URL corto
    210

    WASHINGTON (Sputnik) — Los gastos militares en todo el mundo crecieron en promedio más de 42% en todo el mundo entre 2005 y 2015, indicó un informe del Departamento de Estado de EEUU.

    "Entre 2005 y 2015, en dólares estadounidenses a valores constantes de 2015, el monto anual promedio de los gastos militares mundiales parece haberse incrementado entre 26 y 46%", dice el informe antes de indicar que el rango obedece a los métodos diversos para convertir gastos no estadounidenses al dólar.

    El monto concreto de gasto militar pasó de 1,35 billones de dólares en 2015 a cerca de 2,76 billones de dólares en 2015, indica el informe "Gastos militares mundiales y transferencias de armas – 2017", lo que implica un aumento de más de 42% en el período.

    Según el informe, el tercero en su tipo de que publica el Departamento de Estado, los gobiernos de países ricos y democráticos confían cada vez más en EEUU como fuente de armas, una tendencia que ha contribuido al comercio de armamento y al crecimiento de la participación estadounidense en las exportaciones de este rubro de 78% a 83% en los 11 años analizados.

    Lea también: El gasto militar en América Latina cae al nivel de 2007

    Además:

    Putin explica mediante un chiste la importancia del gasto militar
    La OTAN prevé un aumento del gasto militar de sus Estados miembros
    La UE aclara que no intenta crear un nuevo telón de acero con subida del gasto militar
    El Brexit impacta en el gasto militar del Reino Unido
    Etiquetas:
    gastos militares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik