Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte

    Washington "tiene reportes" de que Corea del Norte está preparando otro ensayo balístico

    © REUTERS / KCNA
    Defensa
    URL corto
    0 05

    WASHINGTON (Sputnik) — Washington está al tanto de que Corea del Norte se encontraría preparando otro ensayo con misiles balísticos, dijo en rueda de prensa la embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

    "Mientras nos llegan informes de que Corea del Norte podría estar alistando otro ensayo misilístico, espero que eso no ocurra, pero si ocurre debemos adoptar más medidas para presionar al régimen norcoreano", dijo Haley.

    EEUU no reconocerá ninguna posible conversación entre Corea del Norte y Corea del Sur a menos que estas den como resultado la prohibición de todo armamento nuclear en la Península Coreana, dijo la embajadora estadounidense.

    "Corea del Norte puede hablar con quien quiera, pero EEUU no lo reconocerá ni lo aceptará hasta que ellos acuerden prohibir las armas nucleares que tienen", dijo Haley a periodistas.

    Lea más: ¿Qué significan las declaraciones de Kim Jong-Un sobre el "botón nuclear"?

    Seúl propuso a Pyongyang celebrar conversaciones de alto nivel el 9 de enero en la aldea de Panmunjom, ubicada en la zona desmilitarizada de la frontera entre el sur y el norte.

    El ministro para la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, sugirió la celebración de ese diálogo luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un expresara su esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que organizarán los surcoreanos en el mes de febrero.

    La relación entre los dos países se tensó particularmente el año pasado debido a las pruebas nucleares y de misiles que lleva a cabo Corea del Norte.

    Además:

    Kim Jong-un: "Todo EEUU puede ser alcanzado por las armas de Corea del Norte"
    ¿EEUU atacará a Corea del Norte en 2018?
    Las declaraciones contradictorias de EEUU provocan "acciones insensatas" de Corea del Norte
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Nikki Haley, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik