06:57 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-95MS

    Australia pone en alerta una base aérea tras detectar dos bombarderos rusos

    © Sputnik / Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    71520

    Australia puso en alerta una base aérea situada en la ciudad de Darwin al detectar dos bombarderos estratégicos rusos en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de Indonesia, informa el periódico británico The Guardian.

    A comienzos de diciembre, dos Tu-95MS y dos aviones de transporte Il-76 MD de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia despegaron desde un aeródromo de la provincia rusa de Amur y volaron hasta Indonesia.

    Durante este vuelo las aeronaves Il-78 realizaron un repostaje de los bombarderos rusos sobre el océano Pacífico, informa la cadena rusa Zvezda, que cita a una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Peter Jennings, uno de los principales expertos australianos en materia de seguridad, declaró que los ejercicios demostraron que Rusia vuelve a expandir su influencia por el mundo.

    "Es un recordatorio de que Rusia está aquí, quiere ser un actor en la esfera de la seguridad del Pacífico y utilizará la fuerza para demostrarlo", dijo Jennings al medio ABC.

    No obstante, el Ministerio de Defensa explicó que la aviación de largo alcance de Rusia vuela regularmente sobre las aguas neutrales de los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico, así como de los mares Negro y Caspio.

    "Todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se realizan de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo y sin violar fronteras de otros Estados".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Dos bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95 aterrizan en Indonesia
    El temido 'oso' volador ruso: todos los secretos del superbombardero Tu-95, en 60 segundos (vídeo)
    Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron tres veces aviones rusos
    Etiquetas:
    alerta, Tu-95MS, Australia, Rusia