22:34 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    9502
    Síguenos en

    En la región del Caspio se están llevando a cabo entrenamientos de los marineros rusos que forman parte de la Flotilla del Caspio por mar, aire y tierra.

    Cómo informa el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur de Rusia, los entrenamientos más recientes realizados en el polígono de Adanak, ubicado en la república rusa de Daguestán, contaron con la participación de cerca de 200 soldados de la infantería y dos helicópteros Mi-8.

    Dos helicópteros Mi-8
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Dos helicópteros Mi-8
    Por su parte, la defensa antiaérea de más de 20 buques de la Flotilla del Caspio repelió una semana antes un ataque aéreo de un enemigo convencional. Entre los buques que participaron en el ejercicio figuró el Astrajan, equipado con un cañón A-190U.

    Una foto del disparo ha captado la atención del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    El sistema A-190 es un producto totalmente ruso, sin antecedentes soviéticos. Su desarrollo se inició a principios de la década de 1990.

    ​La pieza más destacada instalada en el buque Astrajan se llama А190-01 Universal (А190-01 U) y cuenta con el uso de tecnología furtiva que vuelve al cañón casi invisible para los sistemas de radar. Esto se logra a través de materiales absorbentes especiales, así como la forma de la torre, que refleja la señal del radar para que no regrese a la fuente. La torre también está equipada con una armadura antifragmentación.

    El А190-01 U es capaz de atacar tanto objetivos por encima del agua, a más de 20 km, como a objetivos en el aire, a hasta 15 km. Utiliza proyectiles de 100 mm, en total, 80 piezas listas para el disparo automático en una sola ráfaga.

    El sistema puede ser utilizado en todas las estaciones del año, día o noche, subrayan los productores de la empresa Burevestnik en la página web del fabricante.

    ​Además de Rusia, este tipo de artillería naval también está presente en la Armada de la India.

    Además:

    El 'tulipán' florece por primera vez en la frontera rusa con Kazajistán (vídeo, fotos)
    'Juego de tanques' rusos en el polígono más grande de Europa (fotos)
    Así el ignívomo 'cocodrilo' soviético elimina a los terroristas en Siria (vídeo)
    Etiquetas:
    buques, helicópteros, artillería, Armada de Rusia, Mar Caspio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook