Widgets Magazine
11:34 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Un regimiento de S-400 (archivo)

    Acuerdo de suministro de sistemas S-400 rusos a Turquía prevé cooperación tecnológica

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    121
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El acuerdo sobre los suministros de los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400 a Turquía incluye la cooperación tecnológica entre Moscú y Ankara, comunicó la secretaría de Industria de Defensa de Turquía.

    "El tratado prevé compromiso sobre la futura cooperación tecnológica en el marco del proyecto", dice el comunicado. 

    El texto indica que Turquía continuará creando su propio sistema de defensa antiaérea, "para lo que se llevan a cabo negociaciones con otros países y empresas interesadas".

    Se señala que las partes tomaron la decisión de no revelar la información sobre los detalles del pago por los sistemas y los aspectos técnicos del acuerdo.

    Este 29 de diciembre Rusia y Turquía firmaron un acuerdo de préstamo para suministros de sistemas de defensa antiaérea S-400.

    Según la secretaría de Industria de Defensa turca, Ankara compra dos baterías de misiles, aunque el miércoles el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli, comunicó que el acuerdo prevé la adquisición de dos sistemas y cuatro baterías de los S-400.

    Lea más: Revelan a dónde enviará Turquía los S-400 rusos

    El director general de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, comunicó que se prevé suministrar a Turquía cuatro baterías de misiles antiaéreos S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares, el 45% de los que Ankara pagará con fondos propios y el 55%, con el préstamo que le concede Rusia.

    Los primeros suministros empezarán en el primer trimestre de 2020, lo que fue confirmado tanto por Chémezov como por Ankara.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Además:

    Rusia y Turquía firman acuerdo de préstamo para compraventa de S-400
    Nuevo complejo de misiles S-400 entrará en guardia operativa en Crimea
    Rusia empezará a suministrar S-400 a Turquía en marzo de 2020
    Sistemas de defensa antimisiles de Rusia y EEUU, ¿cuál es más fuerte?
    Etiquetas:
    suministros, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik