En directo
    Defensa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó las dos bases militares del país en Siria como un factor clave para la defensa de los intereses nacionales.

    "Dos bases rusas que permanecen en el suelo sirio —en el aeródromo de Hmeymin y el puerto de Tartus- constituyen una factor importante para la defensa de nuestros intereses nacionales y la seguridad de nuestro país", dijo el mandatario en una ceremonia solemne en el Kremlin para condecorar a los militares que tomaron parte en la operación antiterrorista en Siria.

    Putin subrayó que las dos instalaciones rusas en Siria funcionarán de manera permanente.

    Rusia anunció a principios de este mes la derrota total de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) tras más de dos años de combates.

    Agregó que más de 48.000 militares rusos participaron en la operación rusa en Siria.

    "Durante los dos años que duró la operación en Siria, esta contó con la participación de más de 48.000 oficiales y soldados nuestros", señaló el mandatario ruso.

    Según Putin, se trató de "representantes de casi todas las profesiones militares: pilotos y marineros, militares de unidades especiales y la policía militar, zapadores, exploradores, expertos en comunicación, médicos y especialistas en logística, oficiales de los órganos de mando y asesores militares".

    El presidente ruso subrayó que todos los militares rusos en Siria tuvieron una actitud valerosa y decidida.

    No se lo pierda: Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria

    El Ejército ruso ha cambiado de forma radical en poco más de dos años de operación en Siria, apuntó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Ustedes entienden, saben y perciben como nadie que el ejército ha cambiado cardinalmente en estos dos años y pico", dijo Putin durante la ceremonia de condecoración de los militares que participaron en la contienda siria.

    Entre otras cosas, añadió, "ha cambiado porque la gente se sintió a la altura (….) entendió cómo funciona nuestro material de guerra, centros de mando y logística, vio lo modernas que son ahora nuestra Fuerzas Armadas".

    "Todo el mundo lo ha visto y, lo que es más importante, el pueblo ruso", puntualizó.

    El presidente aseguró que Rusia seguirá perfeccionando las Fuerzas Armadas y sus capacidades de combate, buscando "la construcción de un ejército de nueva generación y el desarrollo de un sistema de garantías especiales para militares activos y retirados, así como sus familias".

    "Es nuestra prioridad incondicional porque las Fuerzas Armadas son la base de la independencia y la seguridad de Rusia", resaltó.

    El mandatario subrayó que todos los objetivos planteados ante las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria fueron cumplidos.

    "Estimados camaradas, ustedes cumplieron todas las tareas encomendadas, sus unidades militares retornaron a sus bases permanentes en Rusia", afirmó.

    El mandatario señaló que "el Ejército y la Armada de Rusia demostraron con creces su creciente potencial, usando exitosamente las más modernas armas y equipamientos".

    "Los pilotos de la Fuerza Aeroespacial realizaron 34.000 vuelos de combate y 166 objetivos fueron atacados con misiles de alta precisión", recordó.

    Según Putin, el Ejército sirio, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Armada liberó de los terroristas prácticamente todo el territorio nacional: más de mil localidades.

    Además:

    Unos 70 drones rusos cada día realizan vuelos de reconocimiento en Siria
    "Llegamos allí cargados de razón": las causas de la permanencia rusa en Siria
    Rusia comienza a crear agrupación militar permanente en sus bases en Siria
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Hmeymim, Tartus, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik