19:27 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Rosoboronexport

    Rosoboronexport destaca interés de países latinoamericanos por armas de uso civil rusas

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Defensa
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios países de América Latina expresaron su interés por las armas de servicio y de uso civil rusas, comunicó la principal agencia estatal de Rusia para la exportación del material bélico, Rosoboronexport.

    En un comunicado la empresa informó que el Comité Nacional de Rusia para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos organizó una presentación para agregados militares y diplomáticos de América Latina, en que Rosoboronexport mostró sus armas de servicio y de uso civil.

    "Los agregados militares y funcionarios de las misiones diplomáticas latinoamericanas que asistieron a la presentación mostraron un interés especial por las carabinas Vepr y Saiga, las modificaciones de fusiles de francotirador Tigr para operaciones civiles, y las municiones y equipos para ellos", dijo el director general adjunto de la empresa rusa Ígor Sevastiánov, citado en la nota.

    Sevastiánov agregó que los expertos de Rosoboronexport "explicaron detalladamente a los diplomáticos las nuevas oportunidades (…) de suministros de estas armas a sus países".

    Le puede interesar: "Rusia siempre va a estar a la vanguardia en tecnología, seguridad y defensa"

    El comunicado indica que los principales clientes de armas de servicio y de uso civil de fabricación rusa son la policía, los servicios especiales extranjeros y numerosos clubes deportivos y de caza de los países de América del Norte y del Sur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rosoboronexport: crece la demanda de las armas rusas en América Latina
    La cartera de pedidos de Rosoboronexport ronda los $45.000 millones
    FAMEX 2017: las armas rusas, a la conquista de México
    ¿Cuáles son las armas rusas más demandadas en América Latina?
    Etiquetas:
    municiones, suministro de armas, Rosoboronexport, América Latina, Rusia