- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Son canciones 'vulgares' de la OTAN": un analista comenta la escolta de un buque ruso

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Almirante Gorshkov
La fragata rusa Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos británicos se muestran "banales y falsos" en sus declaraciones 'heroicas' sobre la disposición a combatir a Rusia, cuyos barcos navegan pacíficamente en las aguas internacionales cerca del Reino Unido "sin siquiera mirar hacia su lado", afirmó a Sputnik el analista militar Víktor Baranets.

"Son canciones 'vulgares' de la OTAN (…) Los políticos y militares británicos tienen una capacidad curiosa: hacer una montaña de un grano de arena. Nuestra fragata se dirigió a cumplir una tarea, y en las aguas internacionales se encontró con un barco británico. Y ahora toda la prensa británica escribe triunfalmente sobre un 'acontecimiento importante'", comentó el analista.

La fragata británica St Albans - Sputnik Mundo
Defensa
La fragata británica St Albans escolta a un buque ruso en el mar del Norte
Baranets comparó el comportamiento de los británicos con el de un perro pequeño que encuentra a un elefante y se pone a ladrar para parecer un héroe.

La fragata británica St. Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov cuando este pasaba cerca de las aguas territoriales británicas en el mar del Norte, informó la Marina Real del Reino Unido.

La fragata británica vigiló al barco ruso durante tres días, y este 26 de diciembre regresa a la base naval de Portsmouth.

Vídeo: Cómo un buque de guerra de la Armada de Reino Unido escolta a submarino ruso

El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, declaró a este respecto que "no dudará en proteger las aguas británicas y no tolerará ninguna forma de agresión".

© REUTERS / Royal NavyImágen de una cámara infrarroja de un helicóptero de la Armada del Reino Unido muestra cómo la fragata británica St. Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov
Imágen de una cámara infrarroja de un helicóptero de la Armada del Reino Unido muestra cómo la fragata británica St. Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo
Imágen de una cámara infrarroja de un helicóptero de la Armada del Reino Unido muestra cómo la fragata británica St. Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov
"No debemos sentirnos intimidados cuando se trata de proteger a nuestro país, a nuestra gente y nuestros intereses nacionales", expresó Williamson.
El buque de guerra Almirante Gorshkov está en la fase final de las pruebas de homologación y cruza con regularidad entre los mares Blanco y Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала