En directo
    Defensa
    URL corto
    1202
    Síguenos en

    El submarino de propulsión diésel y eléctrica de la Marina de Vietnam llevó a cabo el lanzamiento del misil de crucero Kalibr (Club-S). El lanzamiento fue filmado por la televisión estatal vietnamita.

    Entre 2014 y 2017 la armada del país asiático obtuvo seis submarinos diésel-eléctricos rusos del proyecto 636.1 Varshavianka. El importe del contrato ascendía a $4.000 millones, según el blog militar bmpd.

    Además, Vientam adquirió el sistema de misiles Club-S, —la modificación del sistema ruso Kalibr-PL para submarinos, destinada para la exportación—, tanto antibuque, como destinado para atacar los objetivos terrestres con los cohetes 3M-14, del mismo tipo del que utilizaba la Marina de Rusia durante la operación de Siria.

    Los 3M-14 están equipados con una ojiva de 450 kilógramos de peso y un sistema de guía de cabeza receptora de radar. El misil vuela a una altitud de 20 metros sobre el mar, y de 50 metros sobre la superficie terrestre. Al alcanzar el objetivo, el cohete vuelve a ganar altitud y se desploma volando para causar el máximo daño al objetivo.

    Lea también: Los submarinos furtivos rusos, una "leyenda" que asusta a la OTAN

    El misil antibuque 3M-54 tiene una ojiva de 200 kilos. Vuela a la misma altitud de 20 metros, que reduce a 10 metros justo antes de atacar el objetivo. El alcance del cohete es de 60 kilómetros. 

    Además:

    El orgullo de Rusia: dos nuevos submarinos que proyectan auténtico poder
    Vietnam, interesado por los sistemas rusos S-400 Triumf
    La Armada rusa recibirá una 'superlanzadera' universal
    Etiquetas:
    pruebas, Kalibr, Varshavianka (submarino), Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook