En directo
    Defensa
    URL corto
    4326
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó este sábado que el armamento que EEUU planea enviar a Ucrania se necesita para defender a los militares y los civiles del país.

    "El armamento estadounidense en los manos de los militares ucranianos no es para el ataque, sino para (…) defender a los militares ucranianos y la población civil, también para legítima defensa de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas", aseguró Poroshenko en su cuenta de Facebook.

    El 20 de diciembreel periódico The Washington Post, un diario crítico con el presidente Donald Trump, afirmó que el Departamento de Estado había dado su visto bueno para vender a Ucrania fusiles de francotirador Barret M107A1, municiones y accesorios por valor de 41,5 millones de dólares.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó que la entrega de armas letales al Gobierno de Ucrania llevaría a un nuevo derramamiento de sangre en el este del país.

    Lea también: Suministros de armas de Canadá a Ucrania, ¿la muerte definitiva de los acuerdos de Minsk?

    Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias de Donbás no cesan desde hace tres años pese a la firma de los pactos de Minsk que sentaron las bases para la suspensión de las hostilidades.

    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook