Widgets Magazine
En directo
    Entrenamiento militar con fuego de morteros Tulipan en la región de Oremburgo

    El 'tulipán' florece por primera vez en la frontera rusa con Kazajistán (vídeo, fotos)

    © Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    3250

    La primera división de morteros pesados del Distrito Militar Central ha demostrado sus capacidades de fuego. Varios 2S4 Tulipan destruyeron con éxito instalaciones de un enemigo convencional a una distancia de seis kilómetros, lo que se puede ver en el siguiente vídeo.

    La división se formó oficialmente el 1 de diciembre en la región de Oremburgo, cerca de la frontera sureña de Rusia con Kazajistán. La base de esta división es el Segundo Ejército Combinado, que goza de la experiencia de combatir en Siria, informa la agencia local Orenburzhie. 

    Según el servicio de prensa del Distrito Militar Central, el entrenamiento que se puede ver en el vídeo tuvo lugar en el polígono Totski.

    ​​De acuerdo con el plan, los morteros Tulipan hicieron una marcha hacia áreas designadas y atacaron estructuras subterráneas y pasajes con fuego concentrado.

    ​​Un proyectil del 2S4 Tulipan es suficiente para destruir un búnker fortificado.

    ​"Un proyectil pesa unos 130 kilos y puede doblar un edificio de cinco pisos como una casa de cartón, el radio de destrucción equivale a un campo de fútbol. A diferencia de otras municiones, una mina para el Tulipan puede seguir una trayectoria articulada y destruir no solo estructuras terrestres, sino también subterráneas, lo que es muy útil con los métodos modernos de lucha contra formaciones armadas ilegales", explica el comandante del batallón de artillería, el teniente coronel Alexandr Musaliámov.

    ​El 2S4 Tulipan es un mortero autopropulsado de 240mm, lo que lo convierte en el mortero de mayor calibre en servicio a nivel internacional. El alcance de disparo de un proyectil ordinario es de hasta 10 kilómetros. 

    LEA MÁS: Crisantemos, Claveles y Tulipanes: las 'flores' más potentes del arsenal ruso

    Además:

    Vídeo: morteros gigantes aniquilan bunkers subterráneos
    Vídeo: Siria utiliza morteros gigantes
    Etiquetas:
    mortero, defensa, Kazajistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik