Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    "No queremos una guerra, pero...": el consejo inesperado del ministro de Defensa ruso

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Defensa
    URL corto
    271704

    Rusia no quiere entrar en una guerra contra nadie ni blande sus armas, declaró el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "No blandimos nuestras armas ni queremos entrar en una guerra contra nadie, pero al mismo tiempo no aconsejo poner a prueba nuestra capacidad de defensa", declaró Shoigú durante la reunión del Colegio del Ministerio de Defensa.

    El alto mando militar puso de relieve que el Ejército ruso es hoy en día una fuerza moderna y dispone de gran capacidad de combate. Y agregó que las Fuerzas Armadas del país cuentan con una alta capacidad de maniobra y tienen un carácter compacto.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se había expresado en la misma línea en declaraciones anteriores, donde aseguró que la política exterior e interior del Kremlin busca evitar comportamientos agresivos hacia ella. Moscú hace todo lo posible para que "a nadie se le pase por la cabeza atacar los centros de mando estatal y militar".

    Lea también: Shoigú revela los "secretos" de las fuerzas nucleares navales de Rusia

    Asimismo, el mandatario ruso informó el 14 de diciembre que los gastos militares de Rusia en el año 2018 se cifrarán en unos 46.000 millones de dólares. Esto significa que la partida presupuestaria es 15 veces menor que la que dedica EEUU al apartado militar —700.000 millones de dólares—.

    Además:

    La irónica respuesta del ministro de Defensa de Rusia al Reino Unido
    Putin, siempre alerta para que "nadie se coma a Rusia"
    Etiquetas:
    defensa, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik