Widgets Magazine
19:36 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Buque ruso Severomorsk en el mar Mediterráneo

    Rusia garantizará la presencia permanente de sus navíos en el mar Mediterráneo

    © Sputnik / Andrey Luzik
    Defensa
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia garantizará la presencia permanente de sus barcos militares y submarinos dotados de armas de alta precisión en el mar Mediterráneo, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Por su orden se garantizará la presencia permanente en el mar Mediterráneo de los navíos y submarinos rusos portadores de armas de alta precisión y de larga distancia de tiro", dijo Shoigú.

    Putin ordenó el pasado 11 de diciembre la retirada parcial del contingente ruso desplegado en Siria luego de constatar que las autoridades sirias lograron, con el apoyo ruso, derrotar las fuerzas de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh y Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas.

    A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

    A principios de enero de 2017, el Ministerio ruso de Defensa anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

    Además:

    "La base naval en Siria reforzará las posiciones de Rusia en el Mediterráneo"
    La fragata rusa Almirante Grigorovich vuelve al Mediterráneo
    Las corbetas más modernas rusas entran por primera vez en Mediterráneo
    EEUU y Rusia "juegan al gato y el ratón" en el mar Mediterráneo
    Etiquetas:
    presencia, buques, flota, mar Mediterráneo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik