- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia blinda sus costas en el mar del Japón con los sistemas antiaéreos S-400

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos sistemas rusos S-400 Triumf
Los sistemas rusos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El Ejército ruso puso en operación sus avanzadas baterías antiaéreas S-400 ante el aumento de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte en el mar del Japón (mar del Este).

"Los sistemas antiaéreos S-400 fueron desplegados y empezaron a proteger el espacio aéreo de la región", señaló el Distrito Militar Este ruso en un comunicado.

Según la Flota naval rusa del Pacífico, el S-400 permitirá detectar blancos aéreos hasta una distancia de más de 600 kilómetros.

No se lo pierda: Escudo antimisiles de Rusia, "capaz de repeler el ataque más potente de Corea del Norte"

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El sistema antimisiles THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: despliegue del THAAD aumenta las tensiones en la península coreana
La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Pyongyang disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear y alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

A principios de julio pasado, China y Rusia se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala que efectúan EEUU y Corea del Sur.

Pekín urgió a Washington y Pyongyang a sentarse a la mesa de las negociaciones para resolver sus discrepancias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала