Widgets Magazine
22:49 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte

    "Es terrible pensar a qué puede llevar esto": la posibilidad de un ataque de EEUU a Pyongyang

    © REUTERS / KCNA
    Defensa
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    EEUU está realizando unas políticas muy agresivas respecto a Corea del Norte, lo que puede llevar a unas consecuencias realmente lamentables, asegura el politólogo de la Universidad de Takushoku (Japón) Vasili Molodiakov.

    De acuerdo con el experto, es precisamente Japón quien puede considerarse una víctima de la situación actual que se vive en la región dado que su cercanía con Corea del Norte lo expone a convertirse en 'blanco' de posibles pruebas balísticas.

    "La situación en la península coreana, y en primer lugar hablo sobre el programa nuclear norcoreano, es un dolor de cabeza instantáneo para los políticos nipones. Japón sigue esperando un arreglo pacífico de este problema y es por eso que las declaraciones agresivas de Washington provocan aquí cierta preocupación", dijo en declaraciones a la cadena rusa Zvezda.

    "Cualquier escenario desestabilizará considerablemente la situación en toda la región y es terrible pensar a qué puede llevar todo esto", concluyó.

    El 20 de diciembre, The Daily Telegraph, que citó a fuentes de la Administración Trump, informó de que EEUU está elaborando planes para realizar un ataque reducido contra Corea del Norte con el fin de detener su programa balístico y nuclear.

    Además:

    La carta que lo cambió todo: cómo Pyongyang hizo saber a EEUU que iba a estallar la guerra
    Etiquetas:
    Vasili Molodiakov, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik