En directo
    Defensa
    URL corto
    181242
    Síguenos en

    El nuevo caza interceptor ruso MiG-41 podría contrarrestar ataques de misiles hipersónicos y convertirse en la aeronave más rápida del mundo.

    "Se supone que el MiG-41 será el caza más rápido del mundo y, además, invisible para los radares, así como podrá resistir no solo amenazas de baja maniobrabilidad como misiles de cruceros, bombarderos y vehículos no tripulados, sino también a las que provengan de los misiles hipersónicos", señaló Víctor Bóndarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, citado por la cadena Zvezda

    De acuerdo con el exmilitar, el radio de acción de este variará entre los 700 y 1.500 kilómetros. Los constructores aeronáuticos rusos planean armarlas con el misil R-37 de clase aire-aire y otros proyectiles nuevos.

    El senador aseguró que Rusia recibirá el nuevo interceptor antes del 2028, año en el que expirará el plazo de servicio del caza ruso MiG-31. En este momento, los constructores rusos están llevando a cabo actividades de investigación y desarrollo experimental del MiG-41.

    "Es muy temprano para hablar de la puesta en servicio del nuevo caza, pero es más probable que la aeronave entre en servicio después del 2025", agregó. 

    La corporación rusa MiG está trabajando en el concepto de un nuevo interceptor de largo alcance y probablemente empiece a construir la aeronave en el 2018. Desde la Corporación de Aeronaves Unidas declararon que el inicio de estos trabajos depende de la aprobación del nuevo programa estatal de armamento.

    Rusia utiliza los cazas interceptores para proteger las instalaciones terrestres de aviones y misiles de crucero. Estas aeronaves son capaces de aniquilar estos objetivos a distancias muy largas. 

    Anteriormente, Iliá Tarasenko, director general de la corporación MiG, aseguró que el heredero del MiG-31, es decir el MiG-41, "será furtivo y capaz de operar en el espacio". 

    Vea más: 'Batalla' de MiG-31 a toda potencia en los cielos de Kamchatka (vídeo)

    Además:

    Rusia equipa sus cazas MiG con la 'muerte supersónica'
    El asesino ultrarrápido: las capacidades más notables del caza ruso MiG-31 (vídeo)
    'Citius, altius, fortius': los aviones militares más temibles de Rusia y EEUU (vídeos)
    Etiquetas:
    desarrollo, aviones, Mig-41, MiG-31, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook