- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Impactante escena: el reabastecimiento de un bombardero estratégico a 600 km/h (vídeo)

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tu-160 junto a Il-78, a la derecha (archivo)
Bombardero estratégico Tu-160 junto a Il-78, a la derecha (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vísperas del Día de la Aviación Estratégica —que se celebra el 23 de diciembre—, los equipos de los bombarderos estratégicos Tu-160 participaron en un entrenamiento de reabastecimiento aéreo en los cielos de la región rusa de Sarátov, informa la cadena rusa Zvezda.

Los bombarderos estratégicos Tu-160 se acoplaron durante las maniobras a los aviones cisternas Il-78 mientras volaban a una altura de 5.000 metros y a una velocidad de 600 km/h. Esta maniobra se considera una de las más complicadas del ya de por sí exigente entrenamiento de los pilotos.

Así lo confirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, quien voló en un bombardero estratégico en 2005. La aeronave en la que iba también realizó aquel día el reabastecimiento de combustible en el aire.

"Yo personalmente he presenciado un reabastecimiento. El piloto no lo consiguió al primer intento: estaba sudando", relató el presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала