En directo
    Defensa
    URL corto
    5010
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que Washington aprobó licencias para la exportación comercial de armas letales a Ucrania.

    "El Departamento de Estado ha autorizado la exportación comercial de un número limitado de armas pequeñas y ligeras a Ucrania por parte de los fabricantes estadounidenses", dijo el funcionario.

    Asimismo señaló que nunca han tenido ninguna política que restrinja esas ventas comerciales y añadió que "Estados Unidos revisa solicitudes de ventas y solicitudes de licencias de exportación caso por caso y esta no fue diferente".

    No obstante, precisó que el Gobierno de EEUU "no ha vendido ni otorgado armamento defensivo letal a Ucrania y tampoco ha descartado la opción de hacerlo".

    Las declaraciones del funcionario se producen en respuesta a la información que algunos medios de comunicación estadounidenses publicaron más temprano al señalar que el Departamento de Estado aprobó por primera vez la venta de armamento defensivo letal a Ucrania.

    Lea también: Adiós a las armas: a Ucrania se le han acabado las municiones

    The Washington Post informó que el Departamento de Estado aprobó una venta por valor de 41,5 millones de dólares para los sistemas de francotiradores M107A1, municiones y partes y accesorios asociados a Ucrania.

    Además:

    Moscú advierte que el envío de armas a Ucrania la empuja a nuevas aventuras militares
    Suministros de armas de Canadá a Ucrania, ¿la muerte definitiva de los acuerdos de Minsk?
    Representante de Kiev advierte que el envío de armas a Ucrania agravará el conflicto
    Consejo de Seguridad Nacional de EEUU recomienda a Trump armar a Ucrania
    Etiquetas:
    armas letales, Departamento de Estado (EEUU), Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook