En directo
    Militares georgianos (archivo)

    Georgia despliegue en su territorio un sistema antiaéreo francés

    © AP Photo / Georgy Abdaladze
    Defensa
    URL corto
    0 08

    TIFLIS (Sputnik) — Un sistema antiaéreo francés se ha desplegado ya en el territorio de Georgia, declaró el ministro georgiano de Defensa, Leván Izoria.

    "Adquirimos el equipamiento técnico que se encuentra ya en Georgia (…), haremos todo lo posible para que en el marco de la primera fase de la cooperación nuestro espacio aéreo tenga mayor protección, y estamos dispuestos a seguir trabajando sobre la segunda fase con nuestros colegas franceses", dijo Izoria.

    Según el ministro, la segunda fase prevé la capacitación de los oficiales georgianos para que puedan trabajar con el sistema francés.

    En 2015 Georgia y Francia firmaron varios acuerdos sobre la compra del sistema antiaéreo francés por Tiflis.

    Este año Izoria se reunió varias veces con colegas franceses para analizar las cuestiones relacionadas con ese tema y visitar las plantas que producen los mencionados sistemas.

    Asimismo, el ministro de Defensa de Georgia, Leván Izoria, destacó este miércoles la profundización de las relaciones entre su país y la OTAN.

    "Georgia cumple todas las exigencias y observa todas las normas de la OTAN, nuestra cooperación se profundiza cada vez más", dijo el ministro al intervenir ante el Parlamento.

    Izoria hizo balance de la cooperación con la Alianza Atlántica en 2017 y aseguró que las reformas llevadas a cabo en el Ministerio de Defensa contribuyen al incremento de la compatibilidad con el bloque.

    También reiteró que la "prioridad nacional" de Georgia sigue siendo la implementación del llamado Paquete Sustancial OTAN-Georgia (SNGP).

    "En este sentido tenemos un gran éxito desde el punto de vista de los ejercicios militares conjuntos", indicó el ministro.

    La cooperación institucional de Georgia y la OTAN comenzó en 1994, fecha de adhesión del país caucasiano al programa Asociación por la Paz.

    Le puede interesar: Las maniobras de la OTAN en Georgia buscan minar el equilibrio regional

    Tras la "revolución de las rosas" de 2004 la cooperación entre Georgia y la Alianza Atlántica se tornó más intensa.

    Además:

    EEUU y Georgia planean fomentar cooperación en esfera de seguridad
    The Nation: EEUU traslada "silenciosamente" sus fuerzas especiales a la frontera rusa
    Rusia, Abjasia y Osetia del Sur califican de amenaza cooperación entre la OTAN y Georgia
    El Kremlin comenta la visita de Pence a Georgia y Estonia
    EEUU traslada sus tanques a Georgia (vídeo)
    Etiquetas:
    sistemas antiaéreos, despliegue, Georgia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik