Widgets Magazine
04:10 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    F-22 Raptor

    El F-22 pierde posibilidades ante los cazas rusos

    © Foto : US Air Force
    Defensa
    URL corto
    14516
    Síguenos en

    El primer incidente grave que involucró aviones militares rusos y estadounidenses sobre Siria mostró la inadecuación de las aeronaves estadounidenses de quinta generación para interceptar a los infractores del espacio aéreo y realizar combates abiertos.

    Los oponentes rusos del F-22 estadounidense tendrían una ventaja significativa en la batalla, escribe Business Insider.

    Una gran desventaja de los superjets estadounidenses se reveló cuando dos aviones de combate estadounidenses F-22 interceptaron los aviones Su-25 y Su-35 rusos sobre Siria a una altitud de 3.300 metros que acompañaban una caravana humanitaria cerca de la ciudad de Al Mayadín (la orilla occidental del río Éufrates).

    Desde el lado Este del río, se acercó un caza F-22 estadounidense interfiriendo con los aviones rusos, señaló el Ministerio de Defensa ruso. A su vez, el Departamento Militar de EEUU asegura que la aproximación del Su-25 obligó a los pilotos estadounidenses a "maniobrar agresivamente".

    Lea también: El "invisible" Su-57 ruso hará sudar tinta a los F-22 y F-35

    El F-22 es el avión de sigilo más potente del Ejército estadounidense. Sin embargo, los beneficios de ser una aeronave invisible la convierten en defectuosa en el combate abierto.

    Debido a su función de sigilo, el F-22 almacena todos los misiles y bombas internamente. Un piloto que entre en EEUU o en un espacio aéreo protegido por EEUU no tiene manera de saber si el jet está armado. Mientras que el Su-35 ruso tiene significativamente más misiles que el F-22, y los almacena donde cualquiera pueda verlos.

    El arma principal del F-22 es su sigilo, ya que el enemigo no debe saber dónde está el caza 'invisible'. Pero si la batalla comienza después de su intercepción, como sucedió en el cielo sobre Siria, la principal ventaja del F-22 no le sirve para nada.

    Además:

    Incidente planeado: el F-22 de EEUU impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria
    Los F-22, relegados a misiones de monitoreo y reconocimiento en Siria
    S-400 y S-500 vs F-22 y F-35: ¿quién ganará?
    Etiquetas:
    competencia, combate, avión de caza, F-22, Su-35, Su-25, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik