- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un portaviones británico falla estrepitosamente dos semanas después de su puesta en servicio

© REUTERS / Peter NichollsHMS Queen Elizabeth llega a Portsmouth
HMS Queen Elizabeth llega a Portsmouth - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo portaviones del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, gotea constantemente debido a un sello defectuoso. El futuro buque insignia de la Armada Real británica tiene un problema con uno de sus ejes de hélice.

Hasta 200 litros de agua marina están penetrando cada hora en el Queen Elizabeth debido a la falla. El corresponsal de defensa de la BBC, Jonathan Beale, dijo que el problema era "muy embarazoso" para la Armada británica, que ahora está tratando de minimizarlo, después de intentar ocultarlo por todos los medios.

Además: El nuevo portaviones británico Queen Elizabeth finaliza su primera travesía

Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce el nuevo buque militar británico, el más grande jamás construido para la Marina Real Británica
Los militares conocían el problema desde hace ya un cierto tiempo, pero no querían que estropeara la ceremonia de puesta en servicio frente a la reina Isabel.

Fugas similares en otros buques de guerra no son inusuales y se pueden arreglar con relativa facilidad, pero se hace mucho más complicado al estar la nave en el agua, señala la BBC. La Armada insiste en que el trabajo se puede hacer sin regreso al dique seco, lo que sería costoso y aumentaría la demora.

La ceremonia de puesta en servicio tuvo lugar el 7 de diciembre de 2017 en el puerto de Portsmouth, al sur de Inglaterra. El Queen Elizabeth es el mayor buque militar de la historia del Reino Unido.

Lea también: La Marina Real Británica podría perder buques de asalto anfibio

Desplaza unas 70.600 toneladas de agua, tiene unos 280 metros en su eslora (largo) y una manga máxima de 70 metros (ancho). Es propulsado por un sistema de turbinas de gas y motores diésel, y alcanza una velocidad de 25 nudos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала