Widgets Magazine
En directo
    PT-76 soviético (imagen referencial)

    'Bricolaje al estilo vietnamita': modernizan el mítico tanque lancha de la URSS (vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    2100

    Las Fuerzas Armadas de Vietnam siguen usando activamente muchos equipos producidos en tiempos de la URSS, entre ellos el legendario tanque anfibio ligero PT-76. Los ingenieros del país asiático han modernizado recientemente este carro de combate para equiparlo con dispositivos de nueva generación.

    En particular, los analistas castrenses vietnamitas mejoraron sus capacidades de combate nocturno. Asimismo, equiparon al PT-76 con un moderno sistema de puntería para aumentar la precisión del disparo.

    Dicho sistema se instala sobre el cañón de 76mm. La información llega desde allí a una pantalla instalada en la parte interior del blindado. El tanque modernizado —llamado PT-16 por la televisión vietnamita— está siendo sometido en estos instantes a las pruebas en un polígono.

    El legendario PT-76, que tiene el apodo 'lancha con cañón', entró en servicio del Ejército soviético hace 66 años. Vietnam empezó a recibir estos aparatos a partir de 1960.

    Estos tanques eran ya ampliamente usados en 1968 en los combates contra las tropas estadounidenses y el Ejército de Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam. A los PT-76 siempre los ha acompañado una reputación de aparato simple, fiable y capaz de pasar por zonas casi intransitables.

    Estos carros de combate eran también capaces de sostener el impacto directo de un proyectil de lanzacohetes antitanque M72, que fue muy popular en los campos de batalla de aquella guerra.

    El Ejército Popular de Vietnam, según diferentes informes, cuenta con un parque relativamente grande de estos vehículos anfibios. El Ejército de Tierra y la Infantería de Marina disponen de 300 carros de combate de este tipo.

    No se lo pierda: Cinco armas soviéticas que hicieron temblar a EEUU (fotos)

    El medio ruso puso de relieve que los PT-76 ya están obsoletos. Los expertos de diferentes países, incluida Rusia, han desarrollado diferentes modernizaciones. Unos tenían cambios menores, mientras que en otros casos las modificaciones eran mucho más radicales. En otras palabras, varias versiones tenían solo la estructura original.

    Antes, el mando de las Fuerzas Armadas de Vietnam prestaba más atención al desarrollo de las Fuerzas Aéreas, la Armada y la Defensa Antiaérea, señala el artículo. La gestión militar ha vuelto a poner el foco en la modernización del Ejército de Tierra. Hanói adquirió los T-90S rusos, pero no tiene planes de 'jubilar' los equipos antiguos.

    Lea también: Por qué los T-90 rusos están conquistando el mundo

    Además:

    Vietnam ante un dilema: ¿cómo modernizar sus tanques?
    Los tanques rusos y Vietnam, un fuerte lazo histórico que continúa renovándose
    Etiquetas:
    carro de combate, tanques, anfibio, PT-76, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik