Widgets Magazine
21:51 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El robot ruso de combate Nerekhta

    El Ministerio de Defensa ruso probará el robot militar Nerekhta

    © Sputnik / Maria Syumak
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del robot de combate Nerekhta se efectuarán en la ciudad de Kovrov de la provincia de Vladímir (norte de la parte europea de Rusia) en un contexto invernal, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Las pruebas del sistema robótico de combate Nerekhta se efectuarán en un contexto invernal con el fin de determinar el lugar que podría ocupar en la estructura del Ejército de Tierra", señaló.

    Para verificar las características declaradas del robot se acondicionó una pista especial en la que se probarán sus capacidades de desplazarse y vencer obstáculos y la eficacia de las armas que puede llevar.

    Según fuentes de carácter abierto, el Nerekhta se creó como una plataforma universal para transportar cargas y cumplir otras 14 misiones; en función del módulo que le instalen, el robot podrá efectuar patrullaje, reconocer el terreno, detectar la artillería del adversario y evacuar heridos del campo de combate, también puede llevar un dron.

    Lea más: Las primeras competiciones de robots navales se organizarán en Rusia en 2018

    Fueron desarrollados tres módulos para esta plataforma robótica universal: el de combate, el de transporte y el de reconocimiento; el primero podrá dotarse de la ametralladora pesada Kord de 12,7 milímetros o la Kaláshnikov de 7,62 milímetros y del lanzagranadas automático AG-30M como arma adicional.

    Además:

    Rusia anuncia sus nuevas prioridades del programa de armamento
    Rusia contempla crear un 'constructor abierto' para los robots de combate
    EEUU da la voz de alarma sobre los temibles robots de combate rusos
    Así aniquila enemigos el robot kamikaze Nerekhta en el foro Army 2017 (vídeo)
    Etiquetas:
    combate, robots, Nerejta, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik