En directo
    Los cazas F-22 Raptors y F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU (imagen referencial)

    Defensa lituana: la OTAN escoltó aviones rusos una vez la semana pasada

    © Foto: U.S. Air Force / Ben Bloker
    Defensa
    URL corto
    0 12

    VILNIUS (Sputnik) — Los cazas de la Alianza Atlántica que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos levantaron vuelo una vez durante la semana pasada para seguir aviones rusos, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

    El Ministerio de Defensa ruso declaró en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

    "Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN levantaron vuelo una vez del 11 al 17 de diciembre con el fin de identificar y acompañar aviones rusos", dice el comunicado.

    Según datos del Ministerio de Defensa lituano, los cazas de la Alianza Atlántica identificaron y escoltaron el 13 de diciembre tres Su-27 que se dirigían de la parte continental de la Federación de Rusia a la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica).

    "Los aparatos iban con los transpondedores desconectados, sin haber presentado de antemano el plan de vuelo y sin mantener comunicación con el centro regional de control de vuelos", detalló el ministerio.

    Lea también: Rusia informa de 14 aparatos aéreos y 3 buques que vigilaron sus fronteras en una semana

    Los países del Báltico —Letonia, Lituania y Estonia— no disponen de aviones capaces de realizar patrullaje aéreo, por lo que desde abril de 2004, tras el ingreso de estos países en la OTAN, los Estados miembros de la Alianza asumen de manera rotativa esta misión.

    A partir del 1 de septiembre, siete cazas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU cumplen la misión de policía aérea de la OTAN en el Báltico, su base se encuentra en la ciudad lituana de Siauliai.

    Además:

    Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos 6 veces la semana pasada
    Las Fuerzas Aéreas de la OTAN inician maniobras en el espacio aéreo de los países bálticos
    EEUU releva a Polonia en la misión de Policía Aérea del Báltico
    Un F-16 danés escolta a un Tu-95 ruso sobre el mar Báltico (vídeo)
    Etiquetas:
    escolta, F-15, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ministerio de Defensa de Lituania, OTAN, Países bálticos, Rusia, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik