Widgets Magazine
En directo
    Avión de caza estadounidense F-35

    Nueva teoría sobre por qué el F-35 'asfixia' a sus pilotos

    CC0 / Public domain
    Defensa
    URL corto
    10183

    Para descifrar el enigma de la privación del oxígeno de los pilotos de los F-35 de la Fuerza Aérea de EEUU, un médico militar experimentó esos problemas en primera persona, informa Aviation Week.

    El coronel Jay Flottmann combina dos áreas de conocimientos muy distintas: la de piloto de cazas y la de médico. Por esa razón en el Ejército de EEUU a ese tipo de personas les llaman 'unicornios', escribe el medio estadounidense.

    Flottmann forma parte del equipo encargado de determinar la raíz de los problemas con el suministro de oxígeno a los pilotos de los novedosos F-35 de EEUU.

    Para hacerlo, voló en tres F/A-18 Hornet, dotados con diferentes sistemas de respiración: uno con el sistema LOX de generación anterior y dos con el más moderno OBOGS, destinado para los F-35.

    Lea también: Pilotar cazas F-35 podría dañar seriamente su salud

    Su conclusión previa: el OBOGS suministra una sobredosis de oxígeno en el sistema de respiración durante las cargas superiores, lo que afecta negativamente el rendimiento del piloto.

    Cazas F-18
    © Foto : US Air Force / Brett Clashman
    Además, el piloto médico señala que los aviadores estadounidenses suelen apretar demasiado fuertemente la correa de seguridad, lo que crea aún más tensión en su sistema respiratorio y facilita la hipoxia.

    Además de recomendar una revisión más profunda de estos dos aspectos, Flottmann, sin embargo, subrayó que sus tres vuelos no son suficientes para encontrar la razón del problema.

    La privación de oxígeno en pleno vuelo afecta a los cazas F/A-18 y F-35 hasta que el Pentágono solicitó cesar los vuelos de algunos de los aviones para investigar las causas. No obstante, la explotación de las aeronaves se reinició sin encontrar ni solucionar el problema.

    Le puede interesar: Los F-35A, por fin declarados con "plena capacidad operativa"

    Además:

    'Bofetada' a los fabricantes de EEUU: un F-35 pierde parte del fuselaje en pleno vuelo
    Noruega tiene problemas con los F-35 estadounidenses y esta es la razón
    Peligro en los cielos: los cazas F-35 se están oxidando
    El Pentágono podría 'deshacerse' de un centenar de F-35 prematuramente
    ¿Fraude aéreo? El porqué del éxito de los F-35 estadounidenses en las licitaciones europeas
    Etiquetas:
    problemas, oxígeno, aviones, F-35, Ejército de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik