- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ya es oficial: el tanque modernizado ucraniano Bulat es un fiasco

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaEl tanque ucraniano Bulat T-64BM
El tanque ucraniano Bulat T-64BM - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tanque ucraniano Bulat, que supone la nueva edición del blindado soviético Т-64, fracasó en las pruebas de combate y pasó a la reserva.

"Algunas variantes de la modernización resultan inútiles en combate real. Por ejemplo, los tanques ucranianos Bulat T-64BM, debido a su peso excesivo y a su débil motor, demostraron no ser eficaces y han sido trasladados a la reserva", afirmó a la agencia ucraniana Oboronno-promyshlennyi kurier el comandante adjunto de las Fuerzas Terrestres Ucranianas, el general mayor Yuri Tolotchny.

Los tanques T-72 y T-64 en la presentación de la maquinaria bélica en la fábrica de Lviv, Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania rompe el acuerdo con Rusia sobre exportación de material militar
Tras el proceso de modernización, el peso en combate del tanque ascendió a tres toneladas y media, lo que se convirtió en la principal desventaja del blindado.

La modernización del tanque soviético T-64 comenzó en 2004 en Ucrania. El blindado fue dotado con una nueva protección dinámica Nozh (cuchillo, en español), el sistema de gestión de fuego Irtysh, dispositivos de vigilancia, un cañón y un motor con 850 caballos de potencia.

Lea más: Cómo Ucrania vende su legado soviético

Tras la modernización, el alcance efectivo de los disparos del Bulat —en comparación con el T-64— aumentaron de los 2.000 metros a los 2.500 en condiciones diurnas y de los 600 metros a los 1.500 en condiciones nocturnas.

Tanque Armata (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Filtran las fotos del tanque más misterioso de la URSS
El nuevo blindado despertó el interés de los medios ucranianos y hubo periodistas que llegaron a asegurar que el vehículo superaba al ruso T-80U. No obstante, en aquel momento, los expertos militares señalaron que la capacidad de la turbina de gas del blindado ruso es de 1.250 caballos de potencia, mientras que la del tanque ucraniano es de 850.

Para el año 2014, el Ejército ucraniano recibió 114 tanques Bulat T-64BM.

Los combates en Donbás demostraron que la protección dinámica Nozh no puede hacer frente a los proyectiles acumulativos y subcalibrados de fabricación soviética. De acuerdo con los datos oficiales, durante los combates en Donetsk y Lugansk, fueron destruidos cerca de 19 blindados Bulat.

Según Tolotchny, los blindados ucranianos Bulat serán reemplazados por tanques soviéticos T-64, que han pasado la prueba de forma más exitosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала