- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia muestra el emplazamiento de un misil balístico intercontinental (vídeo)

© Sputnik / Vladimir AstapkovichMisil balístico intercontinental Yars
Misil balístico intercontinental Yars - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha mostrado en vídeo el transporte y la carga del misil balístico intercontinental Yars en un silo. Una complicada operación técnica se llevó a cabo como parte del reemplazo del misil Stilet de la generación anterior.

El vídeo muestra el transporte de un misil capaz de destruir toda una ciudad. Durante el procedimiento, el Yars estuvo acompañado de vehículos especiales de la Policía y vehículos blindados.

Antes de la carga, un sacerdote ortodoxo consagró el misil. Posteriormente, un Yars de 50 toneladas fue cargado en el eje del lanzador en un silo que se ubica en la región de Kaluga. La unidad de misil ubicada allí es la primera en Rusia en recibir los Yars de almacenamiento subterráneo.

El primer lanzamiento del Yars se llevó a cabo el 29 de mayo de 2007. El sistema Yars incluye diez misiles 15Z67. Debido al nuevo motor, el misil entra en la estratosfera con más rapidez. Además, su cuerpo está cubierto con un camuflaje absorbente de radio. El rango de vuelo es de aproximadamente 12.000 kilómetros. A diferencia de sus predecesores, el Yars lleva al objetivo cuatro ojivas nucleares y el mismo número de objetivos falsos para desviar los misiles de defensa antimisiles. 

© SputnikEl sistema de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, al detalle
El sistema de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, al detalle - Sputnik Mundo
El sistema de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, al detalle

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала