Widgets Magazine
06:20 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania

    Moscú advierte que el envío de armas a Ucrania la empuja a nuevas aventuras militares

    © AP Photo / Efrem Lukatsky
    Defensa
    URL corto
    222
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El envío a Ucrania de armas de Estados Unidos y de Canadá empuja a Kiev a nuevas aventuras militares, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Es evidente que el envío de armas estadounidenses y canadienses a Ucrania empuja a los dirigentes del país a nuevas aventuras militares", dice la declaración publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

    El 12 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018, que prevé asignar unos 350 millones de dólares para la ayuda militar a Kiev.

    El embajador ucraniano en EEUU, Valeri Chaly, comentó que la ley firmada por Trump autoriza suministrar a Kiev armamento defensivo letal y que además amplía los parámetros de la ayuda a Ucrania.

    A su vez, el embajador ucraniano en Canadá, Andréi Shevchenko, dijo el miércoles que ese país también autorizó a sus empresas a suministrar armas a Kiev.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Un pozo sin fondo: por qué Ucrania sufre escasez de armas modernas

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

    Además:

    Representante de Kiev advierte que el envío de armas a Ucrania agravará el conflicto
    Legislador ruso advierte que EEUU detonaría situación en Ucrania al entregarle armas letales
    Centro de investigación periodística: Ucrania reexporta armas a regiones inestables
    NYT: "Armar a Ucrania sería un grave error por parte de EEUU"
    Etiquetas:
    armas, Ucrania, Canadá, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik